La visita del presidente argentino Javier Milei a Italia llenó de entusiasmo a la derecha del paĆs europeo. Al menos asĆ lo hicieron saber la primer ministra Giorgia Meloni y otros dirigentes de la actual coalición gobernante.
Ā«PermĆtanme presentarles a un amigo, presidente deĀ una nación hermana. Al igual que nosotros, estĆ” haciendoĀ una revolución cultural, comparte la idea de que una polĆtica hecha solo de subsidios lleva a los paĆses al abismo y, como nosotros, sabe que el trabajo es el Ćŗnico antĆdoto real contra la pobreza. Un gran aplausoĀ», con esas palabras presentó Meloni a Milei a un auditorio repleto de jóvenes que lo ovacionó al grito de āLi.ber,tadā.
El feeling entre ambos mandatarios no es nada nuevo, esta es la sexta vez que Milei se encuentra con la primer ministra italiana, y en cada encuentro los halagos van y vienen.
La ilusión de los 10 años
Pero Meloni no fue la Ćŗnica dirigente del espacio de la derecha italiana que le tiró flores a Milei. El reto es Ā«encontrarnos en 2027 con una Italia cambiada. Me gustó mucho la frase de Milei: el asistencialismo no es el camino. La pobreza no se puede vencer con ingresos de ciudadanĆa, la Ćŗnica forma es liberar recursos. Estos son los desafĆos que enfrentamos, y creo que el centro-derecha y Giorgia Meloni pueden marcar una continuidad enorme por primera vez, diez aƱos de gobiernoĀ». AsĆ se expresó el lĆder de Noi moderado, Maurizio Lupi, segĆŗn recoge el periódico italiano Corriere della sera.
Fuente: NA.





