Al comienzo de la nota ya habĂa transcurrido la serie de lanzamientos que los de Cupertino presentaron este miĂ©rcoles, en vivo para el mundo desde San Francisco.
El CEO de la compañĂa, Tim Cook, comenzĂł sobre el escenario diciendo que habrĂa «grandes anuncios». Aunque hubo sorpresas, el más esperado del evento se reservĂł para el final: los chicos de Apple presentaron sus nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus, nos contaba vĂa telefĂłnica AgustĂn (gerente de comercializaciĂłn de Apple CĂłrdoba):
- – ÂżCuáles son las novedades para este año, AgustĂn?
– Comencemos por lo más esperado del año, que son los nuevos modelos de Iphone, que incorporan en la pantalla la tecnologĂa Touch 3D, que permite reconocer diferentes intensidades de presiĂłn y ejecutar funciones y aplicaciones de un modo novedoso. Los nuevos dispositivos, si bien son continuistas en diseño y del mismo tamaño que el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus (4,7 y 5,5 pulgadas), presentan una cámara totalmente renovada con 12 megapĂxeles.- La nueva iSight de los iPhones permite
grabar vĂdeo en resoluciĂłn 4K, si escuchaste bien 4k y además se mejora la velocidad de enfoque. Con respecto a la cámara frontal tambiĂ©n se mejora, ahora sube a los 5 megapĂxeles y viene acompañada de un sistema de iluminaciĂłn que utiliza la luz de la pantalla como si fuera un flash, para sacar mejores selfies. Pero eso no es todo, la nueva lĂnea de iphone incorpora un procesador A9, que tiene un rendimiento 70 por ciento mejor que su anterior A8 y además mejora en un 90 por ciento la calidad de los gráficos.
– AgustĂn, comentanos que se sabe de la capacidad de almacenamiento y colores disponibles para estos nuevos modelos.
- – Mirá, la realidad es que no hay novedades en cuanto al almacenamiento y el dispositivo seguirá estando disponible en tres versiones: de 16GB, 64GB o 128GB de capacidad. Y en cuanto a los colores estarán presentes los mismos que el año pasado (dorado, plateado y gris espacial) más un cuarto modelo que se suma en «rosa dorado», que sinceramente es muy original. Lo que sĂ es un detalle a destacar es la calidad del aluminio en el cuerpo del telĂ©fono que ahora se fabricará en aluminio de la serie 7000, el cual es mucho más resistente a golpes y rayones que la serie anterior 6000.
- – ÂżY quĂ© hay de nuevo con respecto al segundo producto portátil más deseado de la marca?
– Si te referĂs al iPad, te cuento que poco antes de comenzar la keynote, antes de presentar el nuevo iPhone, fue anunciado el nuevo iPad Pro, con una pantalla de 12,9 pulgadas, pero lo más llamativo, además del tamaño de su pantalla, es la presencia de un teclado fĂsico oficial y del Stylus Pencil, un lápiz para realizar anotaciones y trabajos de ediciĂłn fotográfica de altĂsima precisiĂłn. Este nuevo Ipad tiene un procesador A9X (su tercera generaciĂłn de 64 bits), 1,8 veces más potente que el A8X anterior, 22 veces más performance que el iPad original de hace cinco años y tambiĂ©n mejorĂł muchĂsimo el procesamiento gráfico.- SegĂşn datos oficiales de la compañĂa, este procesador logra ser más veloz que el 80 por ciento de las PC portátiles que llegaron al mercado en los Ăşltimos 12 meses y es capaz de editar tres lĂneas de video 4K al mismo tiempo. Si te mareaste un poco no te asustes, hay más. Además anunciaron tambiĂ©n un nuevo iPad Mini 4, que será similar al iPad Air 2 en cuanto a caracterĂsticas tĂ©cnicas, pero de dimensiones reducidas como los actuales Ipad mini.
– AgustĂn, la verdad que me tiras datos tĂ©cnicos y me imagino una nave espacial. Contános que otras novedades se lanzaron.
– Bueno, tambiĂ©n hubo tiempo de hablar de la actualizaciĂłn del Apple Watch (en el que Cook presumiĂł que tiene un 97% de satisfacciĂłn del usuario) y de las novedades que llegan con la Watch OS 2, la nueva versiĂłn del sistema operativo del smartwatch, con la que ya se avanzĂł en la conferencia de desarrolladores de junio y que llegará el 16 de septiembre. Ademas te cuento esto: aplicaciones como Facebook Messenger, iTranslate o el
software que permite controlar la GoPro llegan tambiĂ©n al Apple Watch, lo cual lo deja por encima de cualquier reloj inteligente, tanto en software, como hardware y ni hablar de la amplia variedad y calidad de materiales con el que se fabrica. Ah y por si eso fuera poco la compañĂa aprovechĂł el evento para presentar nuevos modelos del Apple Watch Sport Edition y tambiĂ©n una nueva ediciĂłn de lujo de su Smartwatch, creada en colaboraciĂłn con la marca de moda premium Hermes, con una correa en cuero que da dos vueltas a la muñeca. Por Ăşltimo se hablĂł de AirStrip, que es una ambiciosa aplicaciĂłn centrada en el control de la salud que quiere revolucionar el modo en que se monitorizan diferentes indicadores y que podrá permitir escuchar hasta el latido del corazĂłn de su bebĂ© a las embarazadas.- – AgustĂn la verdad que nos dejas picando un montĂłn de informaciĂłn que te digo, YA queremos tener el nuevo modelo de Iphone 6s y porque no un Apple Watch, contános cuando llegan todos estos productos a la Argentina.
- – Mira la semana que viene ya empezamos con la pre venta de todos los equipos que hoy se lanzaron y para mediados de Octubre ya ingresa la mercaderĂa para ser distribuida a todo el paĂs y sobre todo a quienes son nuestros clientes desde hace ya más de 5 años, los cuales nos consultan a diario, individuales o corporativos, ya que proveemos tambiĂ©n a varias empresas de productos Apple.
- – Una Ăşltima pregunta AgustĂn: ÂżQuĂ© cosas han marcado el Ă©xito de ustedes en estos años, que cada vez se acrecienta más?
- – La verdad que con nuestro equipo de trabajo estamos constantemente concentrados en cuanto a quĂ© cuestiones debemos mejorar y optimizar. Queremos tener más allá de clientes conformes, amigos contentos, y por otra parte tengo que destacar que somos los Ăşnicos a nivel paĂs en hacernos cargo de cumplir las garantĂas y no de enviar al cliente a que viaje fuera del paĂs a algĂşn Apple Store oficial y se las arregle por su cuenta. Si bien es muy difĂcil que estos productos fallen, es bueno tener el respaldo oficial. Además, nos preocupamos por garantizar el mejor precio y las garantĂas de un equipo sellado y libre de fábrica. Esto que te comento es lo que nos ha hecho crecer y aumentar dĂa a dĂa nuestra clientela.
- – AgustĂn, ha sido un gusto conversar con vos como siempre, como amigo y como cliente. Muchas gracias por tu tiempo.
- -No tienen nada que agradecer. Muchas gracias a Uds. por la nota y seguimos en contacto.
Nota exclusiva para: Ingeniero White.com
Apple CĂłrdoba:
iPhone, MacBook Pro, MacBook Air, iPad, iMac, iPod, Apple TV y accesorios.
- – Equipos garantidos.
- – Servicio.
- – Asesoramiento.
- – La mejor atenciĂłn.
Contacto:
Sitio web: http://www.applecordoba.com.ar
Facebook: https://www.facebook.com/AppleCordobaImporta
E-Mail: info@applecordoba.com.ar
Te: +54 351 698 7868






