Los gremios cegetistas agrupados en el Frente Sindical, asĆ como las CTA, realizarĆ”n este martes un paro nacional de actividades contra las polĆticas del Gobierno, que incluirĆ” una marcha a Plaza de Mayo, mientras que este miĆ©rcoles los gremios del transporte realizarĆ”n un cese de actividades en rechazo al Impuesto a las Ganancias.
El paro y marcha del martes, que no cuenta con la adhesión de la CGT, fue motorizado por los gremios de la central obrera de la calle Azopardo que se apartaron de la conducción, como los Camioneros de Hugo y Pablo Moyano, los Bancarios de Sergio Palazzo y el SMATA de Ricardo Pignanelli.
De inmediato, contó con la adhesión de las tres CTA (la de Hugo Yasky, la de Pablo Micheli y la de Ricardo Peidró) y de organizaciones sociales, sectores que confluirÔn a las 13:00 en una marcha a Plaza de Mayo Estos gremios desafiaron asà a la CGT lanzando este paro sin la cobertura de la central obrera, cuyos dirigentes prefirieron no dinamitar todos los puentes de diÔlogo con la Casa Rosada.
De esta forma, este martes no funcionarÔn escuelas y universidades públicas y privadas, hospitales públicos, atención bancaria, recolección de basura, mientras que el transporte se verÔ afectado debido a que no funcionarÔn subtes, camiones y aviones.
Sà habrÔ colectivos, porque la UTA permanece en la conducción del CGT, al tiempo que es una incógnita qué pasarÔ con los trenes porque algunos gremios del sector se plegarÔn y otro no.
En la jornada siguiente, el miĆ©rcoles 1 de mayo, feriado por el DĆa del Trabajador, habrĆ” un paralización total del transporte pĆŗblico, ya que los sindicatos de la CATT convocaron a una huelga para protestar contra los descuentos salariales que sufren por el Impuesto a las Ganancias.
Buenos Aires, NA.





