Profertil

El velero escuela “Galileo”, vistará nuestro puerto

El mismo pertenece a la entidad bahiense “Fundación Malvinas Argentinas” y el lunes 11 tomó amarras en el muelle Luis Piedrabuena, de Puerto Madryn.

El velero escuela “Galileo”, es una embarcación que se encuentra realizando una travesía con la intención de promover la enseñanza y la difusión de aspectos referidos a la problemática Malvinas, divulgando temas relacionados con la gesta de 1982 y acerca de los derechos soberanos argentinos sobre las islas.

En su regreso y antes de emprender viaje a Mar del Plata los días 15, 16 y 17 estará en nuestro puerto amarrado en el sitio 17 por razones protocolares y de contactos de prensa ya establecidos.

El “Galileo” es un velero oceánico totalmente equipado, del tipo Navaltec 38, de 11.50 metros de eslora, 3.75 de manga, 1.65 de puntal y 1.70 metros de calado y que está tripulado por su piloto, Andrés Antonini un puntaltense de 43 años y su hijo Facundo de 16; Mario Monserrat, marplatense de 60 y los VGM de Bahía Blanca, Mario Barreto de 62 años, cocinero; el contramaestre Nilo Navas de 52 y Eduardo Montivero de 59. Navas, es además el presidente de la Fundación Malvinas Argentinas, vicepresidente del Centro local de VGM y el armador del navío.

Para este año, se prevé una navegación a la Isla de los Estados, a Ushuaia, al punto geográfico del hundimiento del crucero ARA “General Belgrano” y con destino final a Puerto Argentino, convirtiéndose en el primer viaje de Veteranos de Guerra a nuestras islas Malvinas por vía marítima.

Información: Gentileza Juan Ignacio Fernandez, CGPBB.