Profertil

33° Feria Regional de Ciencias y Tecnología

Organizada por la Subsecretaría de Formación y Promoción Educativa, la Dirección General de Cultura y Educación y la Dirección de Políticas Socio Educativas de la provincia de Buenos Aires se llevará a cabo la “33° Feria Regional de Ciencias y Tecnología”.

Morena Rossello, subsecretaria de Formación y Promoción Educativa, explicó que “la feria se realizará mañana entre las 8.30 y las 18, en las instalaciones del Coloso Cultural de Villa Mitre, Garibaldi 149. Se van a presentar trabajos de investigación relacionados con la ciencia, la tecnología y las artes”.

Por su parte Gisela Caputo, Coordinadora Regional de Políticas Socioeducativas agregó que “participarán alrededor de 60 proyectos desarrollados por alumnos de los distintos Niveles y Modalidades de Educación de Bahía Blanca, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Villarino y Patagones”.

“Se profundizan contenidos curriculares y se da un intercambio social con aquello que los chicos han investigado. El objetivo es potenciar las inquietudes de investigación científica y tecnológica en los niños, jóvenes y adultos y poner en práctica la creatividad, la curiosidad, la cooperación, la reflexión crítica y la sensibilidad”, finalizó Celeste Veiga, Jefa Regional de Educación.

Dicha jornada fue Declarada de Interés Municipal y cuenta con la participación del Departamento de Geografía y Turismo de la Universidad Nacional del Sur, la Dirección de Defensa Civil y el área de Turismo del municipio de Bahía Blanca.