sábado 5 de julio de 2025
IngenieroWhite.com
Icono del tiempo 3°C

Nubes y claros

Ver pronóstico extendido
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Salud

30 de Mayo: Día Nacional De La Donación De Organos

Ingeniero White de Ingeniero White
30/05/2015
en Salud
0
0
COMPARTIDAS
1
VISTAS

Con motivo de la celebración del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, el Ministerio de Salud de la Nación, a través del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), inició hoy una campaña de concientización sobre la donación de órganos a través de las redes sociales Facebook y Twitter con el hashtag #SoyDonante.

La campaña del INCUCAI difundirá spots realizados con deportistas trasplantados para potenciar el mensaje de la donación y mostrar la excelente calidad de vida que se puede obtener luego de un trasplante. Con estas experiencias, el organismo encargado de impulsar, normatizar, coordinar y fiscalizar las actividades de donación y trasplante de órganos, tejidos y células en nuestro país, convoca a la comunidad a manifestarse y expresar su voluntad de donar órganos.

En lo que va del año, en nuestro país ya se realizaron 657 trasplantes de órganos y 342 de córneas permitiendo que pacientes en lista de espera recuperen su salud y mejoren su calidad de vida. De estos 657 trasplantes, 411 fueron renales, 146 hepáticos, 41 cardíacos, 27 renopancreáticos, 18 pulmonares, 1 pancreático, 1 intestinal, además de 12 trasplantes combinados.

En total se llevan realizados hasta el momento 233 procesos con donantes fallecidos, siendo más de la mitad –58%– procesos de ablación multiorgánicos. Gracias a esta capacidad de intervención, en 2014, nuestro país logró concretar un trasplante de órganos cada 5 horas.

Historias de vida para compartir

Uno de los spots muestra a Héctor Castro, atleta de 36 años quien hace 14 recibió un trasplante renal que le permitió volver al deporte y ganar varias medallas en Juegos mundiales y Latinoamericanos.

https://www.youtube.com/watch?v=BowV0x9LvVo&feature=youtu.be

Otra de las piezas tiene como protagonista a Roberto Onreita, deportista de 45 años, quien en 2005 recibió su segundo trasplante de hígado. En el año 2012 Onreita subió 3.376 metros hasta llegar a la cima del Volcán Lanín junto a otros deportistas trasplantados para desplegar una bandera con la leyenda «por los que esperan, sé donante. Salvá vidas».

https://www.youtube.com/watch?v=3ufYzk3LRy8&feature=youtu.be

El último video muestra a deportistas que recibieron un trasplante festejando y abrazándose con el mensaje «tenemos razones para celebrar la vida».

https://www.youtube.com/watch?v=Sg15rC6sLBM&feature=youtu.be

Los próximos 23 al 30 de agosto, nuestro país será sede de los XX Juegos Deportivos para Trasplantados que se realizarán en la ciudad balnearia de Mar del Plata, en lo que será la primera vez que un evento de estas características tenga lugar en un país de Latinoamérica.

Las historias de Héctor, Roberto y los deportistas trasplantados en general son una demostración de todo lo que se puede lograr gracias al trasplante de órganos, el cual sólo se puede llevar a cabo gracias a la participación de la sociedad, representada en el acto de donar, la intervención de los establecimientos hospitalarios de todo el país y a los organismos provinciales de procuración pertenecientes al sistema sanitario argentino.

Para expresar la voluntad de ser donante visitar el portal del INCUCAI www.incucai.gov.ar o comunicarse a la línea gratuita 0800 555 4628 para recibir asesoramiento.

En Argentina, el 30 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, ya que en esa fecha nació el hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público, lo que representa la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.

Post Previo

Gane quien gane, habrá cepo para rato

Próximo Post

La Arquitectura Del Recuerdo

Relacionado Posts

Salud

5 desayunos que ayudan a bajar el colesterol

de Redactor Ingeniero White
04/07/2025
Locales

Más de 1300 vecinos ya recibieron acompañamiento a través del Programa Integral de Salud Mental del Municipio

de Redactor Prensa
02/07/2025
Clima

Recomendaciones ante fríos extremos

de Redactor Prensa
01/07/2025
Salud

El protector solar también debe aplicarse en invierno: por qué es clave incluso en días nublados o en casa

de Redactor Ingeniero White
01/07/2025
Salud

Campaña de vacunación antigripal

de Redactor Prensa
30/06/2025
Próximo Post

La Arquitectura Del Recuerdo

Please login to join discussion
AnuncioAdvertisement

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.