miércoles 2 de julio de 2025
IngenieroWhite.com
Icono del tiempo 3°C

Nubes y claros

Ver pronóstico extendido
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Puerto

30° Aniversario del Puerto de Bahía Blanca

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca celebró su 30° aniversario junto a la comunidad e instituciones locales.

Redactor Prensa de Redactor Prensa
02/09/2023
en Puerto
0
0
COMPARTIDAS
25
VISTAS

En un emotivo acto con la presencia de autoridades locales y regionales, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca estuvo acompañado por Juan Linares, gerente general, Juan Cruz Lucero subsecretario de puertos bonaerenses y el intendente Héctor Gay, quienes hicieron uso de la palabra.

Cabe destacar que desde el 1 de septiembre de 1993 el Consorcio tiene a su cargo la administración y explotación del complejo portuario de Bahía Blanca. Es, en los hechos, e históricamente, el primer puerto autónomo de la Argentina, circunstancia que se concretó en el marco del proceso llevado adelante por el Gobierno de la Nación destinado a la transferencia de todo el sistema portuario argentino, que durante décadas fue operado exclusivamente por el Estado Nacional.

Estos entes debían organizarse asegurando la participación de los distintos sectores del quehacer portuario, comprendiendo a los operadores, prestadores de servicios, productores usuarios, trabajadores y demás vinculados a la actividad. También incluía a los representantes de la provincia y los municipios donde se encuentre emplazado el puerto.

Federico Susbielles, presidente del CGPBB celebró: “Es un cumpleaños muy especial son 30 años que merced al trabajo y al esfuerzo de quienes fueron protagonistas de esta historia nos ponen en el umbral y en la puerta de una refundación portuaria que no tengo ninguna duda que con la experiencia que tenemos en la espalda y tomando los mejores ejemplos vamos a poder guiar un venturoso futuro para Bahía Blanca y la región, y para un Puerto que no solamente termine de consolidarse como el puerto más importante de la Argentina sino que también traccione a la zona más crecimiento más bienestar y mejor calidad de vida para Bahía Blanca y todo el Sudoeste bonaerense”.

Juan Cruz Lucero, subsecretario de Puertos Bonaerenses declaró: “Quiero felicitar a las trabajadoras y trabajadores y a la comunidad integrada en este puerto. Seguir trabajando para estar preparados para un futuro prometedor que afrontará el puerto, que tienen que ver con el crecimiento”.

Tenemos ADN granelero, somos un Puerto innovador y multipropósito, lideramos en estándares operativos y en tecnología, estamos comprometidos con la ciudad, el ambiente, la cultura y la comunidad, desarrollamos el crecimiento social de nuestra región.

En este sentido, Héctor Gay expresó: “El modelo consorcial que tiene el Puerto es sumamente exitoso. Me pone muy contento ver a quienes durante estos 30 años tuvieron las responsabilidades de comandar este barco”.

Finalmente, el gerente general, Juan Linares concluyó: “En este trigésimo aniversario quiero redoblar nuestro esfuerzo. Que nos encuentre navegando por un futuro de prosperidad y crecimiento”.

Luego se inauguró un mural que representa a las y los trabajadores portuarios en el Puerto. El mismo forma parte de un proyecto que se llevó adelante de manera conjunta entre la Subsecretaría de Asuntos Portuarios dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, el Instituto Cultural y el puerto de Bahía Blanca. Además, en conjunto con el equipo de género del puerto de Bahía Blanca, se elaboró un desarrollo argumental sobre la visibilización del trabajo de las mujeres en el ámbito portuario.

Post Previo

La Sociedad de Fomento sigue impulsando mejoras en el Teatro

Próximo Post

IngenieroWhite.Com, capítulo 28 de la temporada 2023

Relacionado Posts

Puerto

Acto oficial por el 215° aniversario de la Prefectura Naval Argentina

de Redactor Prensa
01/07/2025
Destacados

Avanza la obra del Paso a Nivel Grünbein con el 40% de ejecución

de Redactor Prensa
25/06/2025
Destacados

Comienza un nuevo curso gratuito de empleabilidad en soldadura

de Redactor Prensa
24/06/2025
Puerto

El fin de semana tendrá actividades en el Mercado del Puerto

de Redactor Prensa
20/06/2025
Locales

20 de Junio – Reseña de San Silverio

de Redactor Prensa
20/06/2025
Próximo Post

IngenieroWhite.Com, capítulo 28 de la temporada 2023

AnuncioAdvertisement

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.