El próximo viernes 2 de octubre a las 21:30 hs, se estrenará la comedia musical “Ada y la Piaf”, una obra que promete conmover al público al entrelazar las intensas y trágicas vidas de dos de las más grandes figuras de la historia de la música mundial: la argentina Ada Falcón y la francesa Edith Piaf.
La obra es interpretada por dos artistas bahienses: la destacada cantante Gaby “la voz sensual del tango” y la talentosa Patricia Régoli. Ambas asumieron también el desafío de escribir el guión de la obra, el cual nació a partir de una idea original del reconocido escritor y director del festival, José Valle.
A través de la música, el drama y la interpretación, la pieza indaga en los paralelismos y diferencias entre estas dos mujeres que conquistaron los escenarios del mundo, pero quedaron marcadas por el dolor, el desamor y la tragedia.
El espectáculo recorrerá la dramática existencia de «El gorrión de París», quien comenzó cantando en las esquinas de la Ciudad de la Luz para mitigar la pobreza. Piaf conquistó el planeta entero, pero el destino la golpeó con una crueldad sistemática.
La obra evoca, entre otros múltiples hechos, la pérdida de su única hija, Marcelle, fallecida a los dos años por meningitis, y la trágica muerte del boxeador Marcel Cerdan —el gran amor de su vida— en un accidente de avión en 1949.
El dolor físico y emocional la sumergió en una dura adicción a la morfina, apagando su vida el 10 de octubre de 1963, pero inmortalizando su voz para siempre.
Por su parte, la obra rescatará la mística de Ada Falcón, apodada «La emperatriz del tango». Falcón, una de las voces más relevantes de la década de 1930 junto a Libertad Lamarque y Mercedes Simone, vivió un apasionado amor con el exgobernador mendocino Carlos Washington Lencinas, asesinado en 1929, a quien le dedicó el vals «Sueño con él».
Luego, mantuvo una turbulenta relación de diez años con el director Francisco Canaro, quien se inspiró en ella para crear el célebre vals «Yo no sé qué me han hecho tus ojos».
Al no poder consolidar ese amor debido a que Canaro jamás accedió a divorciarse por motivos económicos, Ada tomó la drástica decisión de abandonar el éxito, las luces y el cine para recluirse de por vida en un convento en Salsipuedes, Córdoba, falleciendo en el anonimato absoluto en 2002 a los 96 años.
Un jugoso argumento, canciones eternas y dos talentosas artistas en la histórica esquina de Av. Colón e Italia serán el complemento ideal para una velada inolvidable.
Reservas: 291-156491449




