Un hombre de 35 años fue aprehendido durante la tarde de este martes, acusado de intentar sustraer cables subterráneos pertenecientes a la red eléctrica de EDES.
El procedimiento estuvo a cargo de personal del Comando de Patrulla, que sorprendió al sospechoso en inmediaciones de las calles Rubado y Avenente mientras se encontraba desenterrando cables subterráneos tripolares de media tensión de 6,9 KV.
Según se informó, el tendido forma parte de la red de energía de EDES y abastece al sector de Puerto Galván desde la Subestación White.
El aprehendido fue identificado como Franco Nazareno Castillo, de 35 años. En el lugar, los efectivos secuestraron una pala de mano que habría sido utilizada para desenterrar el cableado.
Castillo quedó alojado en la Comisaría de Ingeniero White y fue puesto a disposición de la UFIJ N° 15 del Departamento Judicial Bahía Blanca, bajo la carátula de “Robo en grado de tentativa”.





