A todas las personas que se acercaron la noche del sábado a participar de La Noche de los Museos las recibió parte de la historia de la pesca en White: la lancha La Nueva Lucía, que hace poco más de un año forma parte del patio delantero, se presentó recién pintada por voluntarios de otras lanchas que sienten que la pesca artesanal es parte de una historia larga y compartida.
El lugar encuentro fue el patio central del museo: abajo de las estrellas y los foquitos de colores sonaron los tangos de “Pochy” Genovali, las cumbias y cuartetos de “La 500”, hubo baile, las más ricas empanadas del Bule y reconocimientos a estos pescadores y sus familias que durante el año participaron de la recuperación de La Nueva Lucía.
La Noche de los Museos fue también una ocasión para celebrar los espacios de encuentro que el museo propicia día a día: en las actividades de la cocina, en los aportes a los archivos, en el taller de bordado y hasta en los recorridos educativos. Todas las personas que recorrieron las salas, vinieron a saludar, sacaron fotos o se reencontraron después de años con conocidos de White, formaron parte de ese encuentro.





