El 16 de octubre de 2025 será una fecha clave para Profertil: con una inversión récord de 90 millones de dólares, inicia la parada de planta más relevante de sus 25 años de historia productiva.
Durante 57 días, más de 1.500 personas trabajarán en la realización de 3.000 tareas planificadas con un único objetivo: seguir fortaleciendo la confiabilidad, seguridad y sostenibilidad de la producción de fertilizantes en Argentina.
Los trabajos incluyen la incorporación de equipos de última generación, fabricados en Alemania y en otros países por proveedores de excelencia internacional.
A esto se suma un equipo de trabajo de primer nivel que tendrá picos de hasta 1.500 personas por día.
Esta parada, además, marca un hito en la historia de la empresa: no solo porque se trata de la mayor en términos de inversión y magnitud de tareas, sino porque también representa un paso clave en la misión de continuar con el abastecimiento del fertilizante con mayor concentración de nitrógeno para el campo argentino.
Como es habitual en este tipo de tareas, durante las maniobras de parada de planta podrá notarse mayor luminosidad en las antorchas de planta, proceso que se realiza según protocolos internacionales para detener las instalaciones de manera segura.
Con esta parada de planta, Profertil renueva su compromiso de seguir aportando al desarrollo de la agroindustria nacional con la máxima confiabilidad operativa, priorizando siempre a las personas, la comunidad y el entorno.