miƩrcoles 17 de junio de 2026
IngenieroWhite.com
Icono del tiempo 11°C

Despejado

Ver pronóstico extendido
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacados

Defensa Civil: una nueva sede que devuelve dignidad a quienes nos cuidan

Redactor Prensa de Redactor Prensa
19/08/2025
en Destacados, Locales
A A

El intendente Federico Susbielles encabezó esta mañana el acto de inauguración de la nueva sede de Defensa Civil, luego de las diversas obras de remodelación que se ejecutaron en la sede de Santa Fe 340.

El proyecto contempló la optimización de la denominada sala de crisis en la planta alta, así como en distintos puntos del establecimiento como vestuarios, baños, dormitorios, patio, cocina, trabajos de pintura, de carpintería y canaletas, con una inversión que rondó los 285 millones de pesos.

Para tal fin, se demolieron mampostería y pisos, se retiraron revestimientos y carpinterías para generar esta nueva oficina. AdemÔs se realizó una nueva instalación eléctrica, agua, sanitaria y de redes.

Sobre el particular, el jefe comunal indicó que los trabajadores y trabajadoras de Defensa Civil ā€œle dan sentido a lo que es ser un funcionario pĆŗblico, un servidor pĆŗblico. Abrazar el dolor, trabajar con el dolor, trabajar con la angustia del otro, absorberla es una tarea dura, y ustedes la hacen con tanta vocación que son realmente un ejemplo para todosā€.

ā€œDurante mucho tiempo esta Ć”rea generó prestigió dentro del Municipio y lograron respeto. Pero no se reflejaba en los lugares y las herramientas en los cuales tenĆ­an accesoā€, agregó Susbielles quien ponderó el trabajo llevado adelante por los agentes durante las tragedias de pĆŗblico conocimiento que afectaron a BahĆ­a Blanca.

Susbielles subrayó que ā€œestamos entregando hoy, ademĆ”s, dos nuevas camionetas y vamos a seguir equipando a Defensa Civilā€.

ā€œEstamos teniendo por primera vez en mucho tiempo una inversión sostenida en la provincia de Buenos Aires como hace muchas dĆ©cadas todavĆ­a y la tenemos que sostener con este gobernador, con el que viene y con el que viene; con el gobierno nacional vamos a seguir dialogando, buscando la respuesta que necesitamos con este presidente, con el que viene y con el que viene, con respeto y con firmeza porque priorizamos a BahĆ­a Blancaā€, cerró el intendente.

Por su parte Gustavao Trankels, secretario de Obras y Servicios PĆŗblicos, dijo que ā€œhoy es una emoción muy particular, porque esta inauguración tiene cargada de mucho sentimiento, de mucho simbolismoā€ y recordó las palabras del intendente quien le aseguró que Defensa Civil tendrĆ­a mejores instalaciones tras el temporal de 2023.

ā€œEso fue un objetivo que nos trazamos desde ese momento y que no paramos de perseguir hasta el dĆ­a de hoy. A pesar de todo lo que nos pasó entre medio, con prioridades que fueron cambiando, Sin embargo, esa decisión se mantuvo en el tiempoā€.

A su turno Sebastian SepĆŗlveda, director general de Defensa Civil, aseguró que se trata de ā€œun momento histórico para nosotros. Estas Ćŗltimas semanas, cuando Ć­bamos viendo que se iba la obra terminando, empezaron a aflorar muchas cosas, muchos recuerdos, muchas emociones. Y una de las cosas, el agradecimientoā€.

«Hablaba con un amigo en estos días y le comentaba de lo contentos que estamos y las emociones que surgen y no encontraba las palabras de agradecimiento hacia todos y sobre todo hacia Federico, el compromiso que asumió con la oficina y me dijo la palabra justa. Lo que te dio Federico fue dignidad, le dio dignidad a nuestro equipo», agregó.

ā€œEn Defensa Civil, tenemos un gran sentido de pertenencia, un equipo generoso, tremendo, siempre con voluntad, siempre brindĆ”ndose hacia todos, hacia la comunidad, que es nuestro fin, estar con todos los ciudadanos de BahĆ­a Blancaā€.

Finalmente Federico Montero, subsecretario de Fiscalización y Control Policial en el Ministerio provincial de Seguridad, valoró el compromiso y la palabra del intendente para mejorar las condiciones y lugares de trabajo de esta Ć”rea fundamental para BahĆ­a Blanca e instó a ā€œno parar, para que sigamos por esta senda, mejorando, nutriendo nuevos recursos. Este intendente cumplió, y cumplió como tenĆ­a que hacerlo, devolviĆ©ndoles la dignidad a los y las trabajadorasā€.

Post Previo

Levantan corte en el ingreso al puerto de Ingeniero White

Próximo Post

El barrio Saladero celebrarƔ el Dƭa de las Infancias este sƔbado 23 de agosto

RelatedPosts

Locales

Abren las inscripciones para comenzar carreras en la UNS en agosto

de Redactor Prensa
17/06/2026
Locales

Aplicación de vacunas en dos puntos de la ciudad

de Redactor Prensa
17/06/2026
Destacados

HCD: Primer Encuentro Exportador del Sudoeste Bonaerense

de Redactor Prensa
17/06/2026
Cultura

Cronograma Oficial: XVII Jornadas Gardelianas de BahĆ­a Blanca

de Redactor Prensa
17/06/2026
Destacados

Taller de canciones en la Cocina del Museo del Puerto este 24 de junio

de Redactor Prensa
17/06/2026

Todos los derechos reservados Ā© 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto

Todos los derechos reservados Ā© 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.