miércoles 10 de junio de 2026
IngenieroWhite.com
Icono del tiempo 11°C

Mayormente nublado

Ver pronóstico extendido
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Locales

Abel Pintos fue distinguido como «Guardián Ambiental de Honor» en Neuquén

El evento contó con la presencia del gobernador Rolando Figueroa, el intendente Mariano Gaido, la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, la jefa de Gabinete municipal María Pasqualini, y los responsables de áreas ambientales: Leticia Esteves por la provincia y Francisco Baggio por el municipio.

Redactor Prensa de Redactor Prensa
11/06/2025
en Locales
A A

El cantante Abel Pintos fue distinguido como “Guardián Ambiental de Honor” en la provincia de Neuquén, en el marco de una ceremonia organizada por el gobierno provincial y la municipalidad capitalina por el mes del Ambiente. El evento se realizó este domingo en la península Hiroki, donde además se plantaron ejemplares de sauce y un grupo de estudiantes neuquinos realizó su promesa ambiental junto al artista.

La actividad, cargada de simbolismo y emoción, fue organizada por la Secretaría de Ambiente de la Provincia y la Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad de Neuquén. Participaron alumnos de la escuela 282 de Centenario, quienes fueron los encargados de plantar quince sauces exóticos como parte de su primer desafío ambiental.

En ese marco, los estudiantes realizaron la promesa ambiental, acompañados por Abel Pintos, quien no solo fue distinguido con el título honorífico sino que también leyó unas palabras al entregar las medallas a los niños y niñas por su compromiso con el ambiente.

“Fue un momento lleno de conciencia y emoción. Los chicos hicieron su promesa ambiental y quien la recibió fue Abel, que además les leyó unas hermosas palabras al entregarle sus medallas”, expresó el gobernador Rolando Figueroa tras el acto. (ADNSUR).

Post Previo

Cristina Kirchner pide arresto domiciliario sin tobillera y la fiscalía quiere una detención inmediata

Próximo Post

Comienza un nuevo ciclo de cursos en el Bahía Hub

RelatedPosts

Destacados

Comunicado del Hospital Menor: atención rápida y accesible con Telemedicina

de Redactor Prensa
09/06/2026
Locales

Casa x Casa 2026: informe del primer mes de su implementación

de Redactor Prensa
09/06/2026
Locales

Bahía Hub cuenta con un espacio de Coworking

de Redactor Prensa
09/06/2026
Locales

Programa de gestión integral de residuos “Bahía Limpia”

de Redactor Prensa
09/06/2026
Destacados

Cocina saludable: abren la inscripción a una capacitación gratuita en Ingeniero White

de Redactor Prensa
09/06/2026

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.