miƩrcoles 15 de octubre de 2025
IngenieroWhite.com
Icono del tiempo 18°C

Nubes y claros

Ver pronóstico extendido
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales

Coronavirus: el operativo para rescatar a los argentinos varados en el exterior

Las restricciones impuestas por el gobierno nacional para los vuelos que provengan de regiones donde circula el nuevo coronavirus pusieron en jaque a los argentinos que estƔn en el exterior y quieren regresar al paƭs.

Ingeniero White de Ingeniero White
13/03/2020
en Nacionales
A A

LA NACION pudo saber de fuentes del Ministerio de Transporte que, a pesar de la entrada en vigor del decreto que así lo establece, «los vuelos internacionales que aún no fueron cancelados podrÔn operar hasta el lunes para llevar o traer residentes a su país de origen. Es decir, argentinos que estÔn afuera para volver o extranjeros que estÔn en el país y quieran regresar a sus lugares de orígenes».

AdemÔs, «a partir del martes solo Aerolíneas Argentinas podrÔ operar para repatriar residentes argentinos», agregó la fuente, que explicó que se estÔ trabajando en una resolución de la cartera de Mario Meoni que se publicarÔ en las próximas horas.

Ante un panorama cambiante, desde la Cancillería indicaron a los argentinos en el exterior que se pongan en contacto con la sede consular mÔs cercana. En diÔlogo con LA NACION , fuentes del Ministerio de Exterior explicaron que «en principio» se tiene que establecer contacto para poder recibir asesoramiento sobre los pasos a seguir.

«La verdad es que acÔ se vive con mucho miedo, recién nos juntamos seis argentinos a ver la cadena nacional», contó a la nacion Ismael Marano y agregó: «Tenemos miedo de que no podamos seguir con el viaje, que nos infectemos y de que se nos complique volver el 25 cuando tengo pasaje».

El joven de 28 años había planificado sus vacaciones por Italia el año pasado y llegó a Europa hace tres días: «Yo hace repoco arranqué las vacaciones. Ya tenía todo pago. Perdí la plata con lo que tenía organizado en Italia».

«En el hostel hoy una argentina lloraba cuando leyó que se cerraba la frontera y, como hicieron unos compañeros de cuarto de Estados Unidos ayer, sacó pasaje para mañana», dijo anoche desde Budapest Martín Gorno, que llegó a Barcelona la semana pasada y comenzó un viaje que tenía previsto terminar el 25 próximo.

Ante la consulta de cómo se enteró de las restricciones, contó que recibió un mensaje por WhatsApp de un familiar y que lo tomó por sorpresa, pero que intentarÔ completar el viaje.

«Los otros destinos que tenía pensado recorrer son Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam», dijo el joven de 25 años.

Quien se mostró mÔs preocupada fue Estefanía Palacios, que llegó a Londres hace cinco días. «Los que estamos lejos queremos repuestas oficiales sobre qué pasa con nosotros. ¿O se olvidaron de los argentinos que viajan?», escribió la joven de 28 años a las 20.55 de la Argentina, casi medianoche londinense.

Fuente: La Nación

Post Previo

Por el coronavirus, Anses lanza medidas para proteger a jubilados a la hora del cobro de haberes

Próximo Post

Coronavirus: la industria farmacéutica, en una carrera contra el tiempo para encontrar una vacuna: ¿qué se estÔ haciendo?

RelatedPosts

EconomĆ­a

Promociones por el Dƭa de la Madre: bancos y billeteras virtuales ofrecen descuentos de hasta 40% y cuotas sin interƩs

de Ingeniero White
14/10/2025
Nacionales

Paro docente: sindicatos se movilizan en reclamo de la apertura de paritarias

de Ingeniero White
14/10/2025
Nacionales

Javier Milei felicitó a María Corina Machado por ganar el Nobel de la Paz

de Ingeniero White
10/10/2025
Nacionales

Abel Pintos brilló en TV y recaudó $210 millones para el Hospital Gutiérrez

de Redactor Prensa
08/10/2025
Nacionales

Solo el 10% de los estudiantes termina la secundaria a tiempo y con los aprendizajes esperados

de Ingeniero White
08/10/2025
Please login to join discussion

Todos los derechos reservados Ā© 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto

Todos los derechos reservados Ā© 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.