WhatsAppĀ le prestó especial atención desde hace meses aĀ modificar ciertas caracterĆsticas del reenvĆo de mensajes. Una de las implementaciones fue eliminar los mensajes enviados,Ā comenzar aĀ seƱalar al emisor que comparte un texto y, al menos en determinados paĆses, cortar con las populares cadenas; pero ahora los desarrolladores tienen en mente dar un paso mĆ”s:Ā aƱadir dos instanciasĀ de confirmación para evitar la difusión de mensajes por error
Una vez habilitada esta caracterĆstica, el usuario que quieraĀ reenviar un contenido a travĆ©s de WhatsApp, y a varias personas a la vez, encontrarĆ” una serie de instancias previas.Ā Por un lado, la vista previa de quĆ© es exactamente lo que vamos a enviar, y por otro lado, que ademĆ”s tenemos un paso adicional en el cual la app nos pide la confirmación del mensaje en cuestión.
Si bien ambas funciones innovadoras solo estÔn disponible en la versión beta de WhatsApp para los teléfonos con Android, se espera que próximamente llegue a las versiones estables de iOS y de Android, según publicó el sitio especializado en la app WABetainfo.
Con los cambios introducidos en esta Ćŗltima versión beta de WhatsApp para Android, elĀ mensajes ya no se enviarÔ directamente -hoy en dĆa debemos seleccionar Ā«compartirĀ» y luego escoger los contactos- sino que aparecerĆ” una vista previa del contenido exacto que estamos a punto de enviar para que lo podamos revisar y personalizar como queramos. Y ademĆ”s, antes de que se envĆe, aparecerĆ” la solicitud de confirmación.
De este modo, según afirman desde WhatsApp, el usuario tendrÔ una forma mÔs para reducir al mÔximo la posibilidad de reenviar por error un mensaje a una determinada lista de contacto.
Fuente: Clarin