martes 17 de febrero de 2026
IngenieroWhite.com
Icono del tiempo 27°C

Mayormente nublado

Ver pronóstico extendido
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales

Empieza el paro en el Provincia y mañana se suman todos los bancos

Las medidas de fuerza se dan en la previa del fin de semana largo por Carnaval. Algunos bancos no atenderán al público durante 6 jornadas y eso podría implicar faltante de dinero en los cajeros.

Ingeniero White de Ingeniero White
08/02/2018
en Nacionales
A A

Los trabajadores del Banco Provincia de Buenos Aires realizarán desde hoy un paro de 48 horas en rechazo a la ley que reformó su caja jubilatoria, medida a la que mañana se sumará además un paro de actividades en todos los bancos públicos y privados de país, previo al inicio del fin de semana largo por los feriados de Carnaval.

La medida de fuerza en el Banco Provincia fue dispuesta por La Bancaria y las comisiones internas de la entidad crediticia, que ya habían realizado un paro de idénticas características el jueves y viernes pasado como parte de la misma medida de fuerza.

La protesta es porque el Gobierno bonaerense promulgó a mediados de este mes la ley que modificó el régimen previsional vigente para los empleados del Banco Provincia, donde entre otras decisiones elevó la edad para acceder al beneficio jubilatorio, en forma escalonada, desde los 57 actuales a los 65 años.

El anuncio corrió por cuenta del titular del gremio, Sergio Palazzo, durante una conferencia de prensa brindada una semana atrás. Allí, Palazzo apuntó contra la patronal y la tildó de ser “funcional al Gobierno”.

En ese marco, dijo que los trabajadores pueden “aguantar seis o siete meses de ahogo” pero, en tono de advertencia, se preguntó “si los bancos pueden aguantar un conflicto de 10, 20 ó 30 días”.

Al respecto, entendió que, “a los dos o tres días, los bancos chicos tienen que cerrar o darnos el aumento” y se preguntó “qué provincia que tiene a un banco privado como agente financiero se aguanta tres o cuatro días sin plata” en el distrito.

Por otro lado, Palazzo en esa oportunidad pidió al plenario de secretarios generales de todo el país que faculten a la conducción nacional del gremio, que él encabeza, a “realizar paros de 24, 48 y 72 horas a nivel nacional y los que sean necesarios durante el mes de febrero, comenzando con un paro nacional de 24 horas el viernes 9 de febrero”.

Con esta medida, la actividad bancaria de las entidades públicas y privadas se retomará el miércoles 14, luego de cinco días sin operaciones.

 En paralelo, la Asociación Bancaria (AB) convocó para mañana a un paro de actividades en todos los bancos públicos y privados de país, ante el fracaso de las negociaciones paritarias, en las que se les ofreció un incremento salarial del 9% (con cláusula gatillo que ajusta el salario por inflación) para este año.
Fuente: El Cronista
Post Previo

Vidal en Bahía Blanca: Anuncia una inversión de 11.700 millones de pesos para obras viales

Próximo Post

«Estamos hablando de una capacitación en el centro de desarrollo más importante de la ciudad, como es el puerto»

RelatedPosts

Nacionales

Diputados aprobó bajar la imputabilidad de 16 a 14 años: proyecto obtuvo 149 votos a favor

de Redactor Prensa
12/02/2026
Nacionales

YPF, Eni y XRG firman acuerdo clave para avanzar en el proyecto Argentina LNG

de Redactor Prensa
12/02/2026
Nacionales

Reforma laboral: el Gobierno logró una victoria en el Senado y el debate se traslada a Diputados

de Ingeniero White
12/02/2026
Nacionales

Otro guiño a la CGT: el Gobierno mantendrá la obligatoriedad de la cuota sindical

de Ingeniero White
12/02/2026
Nacionales

El Gobierno lanza licitación pública para concesionar otros 2.500 kilómetros de rutas nacionales, incluyendo el tramo «Portuario Sur»

de Redactor Prensa
11/02/2026
Please login to join discussion

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.