sábado 15 de noviembre de 2025
IngenieroWhite.com
Icono del tiempo 32°C

Mayormente despejado

Ver pronóstico extendido
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Puerto

Los corredores de granos de todo el país se unen para hacerle un pedido a Kicillof

Los Centros de Corredores de Granos de Rosario, Buenos Aires, Entre Ríos, Bahía Blanca y Santa Fe le enviaron una carta al ministro de Economía, en el que reclaman una mayor apertura de exportaciones para el maíz.

Ingeniero White de Ingeniero White
06/05/2015
en Puerto
A A

El gobierno anunció recientemente la liberación de 3.5 M de toneladas de maíz de la actual cosecha totalizando permisos de exportación por 11.5 M de toneladas.

“Esta a la vista que no se lograron resultados positivos porque los mercados no se reactivaron, el Fas teórico no fue pagado y el productor se vio obligado a vender a precios por debajo de los realmente factibles”, dice la carta, que fue enviada con copia al ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, pero a sabiendas de que quien define es Kicillof.

Según los corredores, como la producción total de maíz es de 30 M y el consumo interno es de 13.5 M se puede autorizar exportar de manera inmediata 8 M de toneladas, monto que por su contundencia sí generaría más demanda y mejores precios.

“Ante una realidad de baja sostenida de precios, tanto a nivel internacional como local y una inminente cosecha de maíz de segunda que comienza en junio y que se proyecta con muy buenos rindes, esta alternativa que le solicitamos que revéa redundaría en importantes ingreso adicionales para el Estado y en un gran beneficio para el productor”, sostienen los corredores de todo el país.

Es más, agregan que en ese mismo sentido y ya pensando en la cosecha de trigo 2015/2016 también piden una apertura anticipada significativa de exportaciones del cereal. “Sería un gran aliciente y una contundente señal para aquellos productores que hoy, por múltiples razones, dudan de sembrar trigo, pero que podrían cambiar de parecer ante la posibilidad de obtener un valor de referencia para diciembre y enero y un mercado con una demanda activa”, concluye la carta.

Los centros de corredores de granos vienen muy activos, ya desde el año pasado, reclamando por una liberación de las exportaciones de trigo y maíz, no sólo ante las autoridades sino también explicando la situación a los equipos técnicos de los pre-candidatos presidenciales. Además de aclarar que no impactaría en el abastecimiento del consumo interno, señalan que sería fundamental para mejorar las finanzas del sector y quitarle presión a la cadena de pagos. También sostienen que la normalización del las exportaciones también volvería a genera transparencia en la comercialización de ambos cultivos, algo que se perdió a raíz de las regulaciones.

Fuente: Punto Biz

Post Previo

Arriba al país una misión del Banco de Desarrollo de América Latina para la firma de un convenio por las obras portuarias en Barranqueras

Próximo Post

El Ciclo Cultural Profertil Presenta: «Contrastes».

RelatedPosts

Puerto

El historiador Juan Manuel Soria formará parte de la grilla de actividades del finde en el Puerto

de Redactor Prensa
14/11/2025
Destacados

Más de 90 instituciones y 2.400 jóvenes formaron parte de Mi Puerto en 2025

de Redactor Prensa
13/11/2025
Destacados

Este martes de realizará una Campaña de Donación de Sangre en el Puerto

de Redactor Prensa
10/11/2025
Destacados

Mercado, Espacio Cultural y Galván Navega, las propuestas para este finde en el Puerto

de Redactor Prensa
07/11/2025
Locales

Campaña de donación de sangre en el Puerto

de Redactor Prensa
06/11/2025
Please login to join discussion

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.