Desde la madrugada de este miércoles, un grupo de vecinos autoconvocados de Ingeniero White lleva adelante un piquete en uno de los accesos al puerto, reclamando que los subsidios prometidos por Nación y Provincia se distribuyan entre todos los damnificados por la inundación del pasado 7 de marzo.
La protesta se concentra en la rotonda de calle Vélez Sarsfield, donde los manifestantes encendieron neumáticos con la intención de bloquear el ingreso a Puerto Galván.
Además de la asistencia económica, exigen que el municipio firme un acta-compromiso que garantice la ejecución de las obras anunciadas tras el temporal.
Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación calificaron la medida como una “extorsión” y remarcaron que “cortar accesos no es el camino”. En esa línea, fuentes oficiales aseguraron que no solo no avalarán ese tipo de manifestaciones, sino que se negarán a otorgar subsidios a quienes participen de ellas.
Durante la mañana, los manifestantes solicitaron la presencia del intendente Federico Susbielles, a quien esperan entregar el acta-compromiso. Adelantaron que recién levantarán la protesta si el jefe comunal firma el documento.