martes 1 de julio de 2025
IngenieroWhite.com
Icono del tiempo 3°C

Nubes y claros

Ver pronóstico extendido
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Locales

«Somos un grupo de vecinos que siente que es el momento de hacer algo grande por White»

Ingeniero White de Ingeniero White
21/12/2017
en Locales
0
0
COMPARTIDAS
3
VISTAS

La 319ª entrega de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, contó con la presencia de los integrantes principales de la flamante Agrupación de Vecinos «White 2025», que busca proyectar y ejecutar una serie de mejoras para nuestra localidad.

«De alguna manera, nuestra idea es salir de la pasividad y la falta de conclusiones para, a partir de este grupo, reunirnos para ver de qué forma podemos mejorar la infraestructura de White y otras cuestiones importantes», mencionó Néstor Ibarra.

«Luego de la catarsis necesaria que hicimos en un primer momento, como primera acción avanzamos en un plan de acción que quedó plasmado con una serie de problemáticas que pensamos atacar», agregó.

–¿Cuando se formó este grupo de trabajo?
–Miguel Ramírez: A fines del año pasado empezamos a juntarnos. En mi caso, estuve 25 años en la Sociedad de Fomento y conozco los problemas de la localidad. Hemos tenido frustraciones muy grandes con otros gobiernos y esperamos que esta sea la oportunidad para conseguir lo que queremos.

«Ya nos hemos reunido con el intendente y se mostró entusiasmado; incluso, propuso nuevas reuniones y encuentros con Miguel Donadío y José Zingoni, quien conoce muy bien los problemas de White», completó Ramírez.

«Acá hay que tener en cuenta que el 40% del presupuesto de la Municipalidad sale de White, con el pago de la tasa de seguridad e higiene y otras más. Y a White solo llega una limosna», sentenció Hugo Salvucci, quien puso la mira en la obra de acceso sobre Dasso como una de las prioridades.

«Nuestra idea es involucrar a todos los barrios de White y a toda la comunidad. Notamos que, a través del tiempo, el puerto ha crecido enormemente y el área petroquímica también, pero a Ingeniero White no se le devuelve todo lo que aporta. Apuntamos a mejorar las vías de comunicación, con Dasso como prioridad, los desagües, el sector de Guillermo Torres», remarcó Roberto Ursino.

«Uno que fue delegado sabe que tiene muy pocas herramientas, pero la voluntad de gestionar para que las obras se conviertan en realidad la tenemos. Si bien arrancamos con este grupo de vecinos, estamos abiertos a futuro a seguir incorporando colaboradores», comentó Marcelo Acosta.

–¿Por qué el 2025 como meta?
–Ramírez: Pusimos una fecha a 8 años porque pretendemos durante ese período de tiempo tener algunas obras listas. El deseo nuestro es que más allá de lo conversado con el Consorcio, las empresas del polo puedan sumarse a esta iniciativa.

«Lo próximo que vamos a hacer es llegar a las entidades intermedias y que las instituciones se identifiquen con lo que planteamos. Acá lo importante para aclarar es que no perseguimos cuestiones políticas; somos un grupo de vecinos que sentimos que es el momento en el que el pueblo tiene que empezar a crecer», concluyeron.

También forman parte de este grupo «Toli» Di Stéfano, Eduardo Bocca y Alejandro Binaghi.

 

Post Previo

Operadores portuarios esperan una buena temporada de calamar

Próximo Post

Camionero «pasado de copas» volcó frente al acceso a Galván

Relacionado Posts

Destacados

Tras perderlo todo la Orquesta Escuela vuelve a los escenarios

de Redactor Prensa
01/07/2025
Locales

El Municipio volvió a destacar la importancia de detectar las señales del monóxido de carbono

de Redactor Prensa
01/07/2025
Destacados

Los detalles del programa de becas «Acompañando a Crecer» en la voz de Andrés Pelegrina

de Redactor Prensa
01/07/2025
Destacados

Extendieron 48 horas el plazo para completar el formulario por los subsidios

de Redactor Prensa
30/06/2025
Locales

Subsidio por inundaciones: reconocen problemas en el sistema y prometen soluciones

de Redactor Prensa
30/06/2025
Próximo Post

Camionero "pasado de copas" volcó frente al acceso a Galván

Please login to join discussion
AnuncioAdvertisement

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.