Luego de un inicio de año marcado por la inundación y la reconstrucción de nuestra comunidad, el Museo del Puerto lanzó recientemente una serie destacada de propuestas para seguir fortaleciendo los vínculos con la comunidad.
Si bien la sede del museo no sufrió daños, la directora Lucía Bianco hizo referencia a la importancia de acompañar a la gente de White en este contexto tan especial e histórico.
«Aprendimos mucho de la historia de la comunidad y del museo durante este tiempo. Fueron días de mirar los archivos, transitar esa etapa y darle el lugar a los propios vecinos para que se expresen, escriban sus memorias de la inundación de forma espontánea. Es un documento a futuro para las nuevas generaciones y va a formar parte de nuestras experiencias», indicó.
«Puertas adentro estuvimos trabajando en pequeñas modificaciones de la sala y recuperando algunas cosas. Siempre hay propuestas nuevas para que la gente encuentre algo diferente cada vez que viene al museo», mencionó Bianco.
«Con respecto a los proyectos para este año, tuvimos que modificar nuestras agenda. Hubo algunas cosas que se retrasaron y se van a retomar. El vínculo con las instituciones fue muy importante. Incluso, destaco la cercanía con el Centro de Salud a la hora de acompañar en cuestiones psicológicas después de todo lo vivido», concluyó.
HORARIOS
–Lunes a viernes: 9 a 13 horas.
–Sábado y domingo: 15 a 19 horas.
–En junio volverá el Ciclo de Cocina con encuentros especiales.