Con una emotiva jornada y el acompañamiento del círculo más cercano, este sábado se inauguró oficialmente la Escuela de Vóley «Iara Herrera», en la sede de Empleados de Comercio, Rodríguez 60.
La convocatoria contó con la participación de la escuela de patín de Huracán, exhibiciones de los equipos de vóley de Olimpo y Estudiantes, la Pilling y el Colegio Sarmiento, junto al acompañamiento de la Secretaria de Deportes del SSIP.
«Hoy Iara cumpliría 17 años y ya pasó un año de la tragedia», recordó su padre Maxi sobre el episodio en el cual la joven sufrió una asfixia por monóxido mientras se bañaba.
«Le gustaba deporte. Hacía patín, iba a los scout; después llegó el vóley en Libertad y Olimpo. Era una nena que se esforzaba mucho y se desempañaba con alegría», destacó.
Con respecto a la escuela, Maxi cerró: «El proyecto nació a partir de charlas con ella y, después de un tiempo, y la ayuda del gremio fue creciendo la meta de hacerle un homenaje con su nombre y que sirva para que el vóley crezca en la ciudad».