Profertil

Se eliminó el cobro de roaming de telefonía móvil entre la Argentina y Chile

Desde este sábado el uso de telefonía móvil al cruzar las fronteras de ambos países se facturará al precio local.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprobó la eliminación del cobro de roaming (o itinerancia) entre la Argentina y Chile a partir de este sábado, por lo que el uso de telefonía móvil (servicios de voz, mensajería y datos móviles) al cruzar las fronteras de ambos países se facturará al precio local.

El presidente Alberto Fernández mantuvo una videollamada con su par de Chile, Sebastián Piñera, en la celebraron la eliminación del cobro de roaming entre ambos países.

“Esto sí que es como integrar territorio definitivamente porque un argentino que habla en Chile es lo mismo que un chileno que habla en Argentina y eso me pone muy contento”, señaló el jefe de Estado a su par chileno.

Según un comunicado difundido por Presidencia, Piñera remarcó la medida como «una gran noticia para los argentinos y chilenos” y consideró que “en el fondo estaremos separados por la cordillera pero unidos por la tecnología”.

En un comunicado difundido por el Enacom se informó que la identificación se realizará, como hasta hoy, a través de la tarjeta SIM, y así el usuario podrá conectarse con un operador de otra red abonando el precio de su país, es decir que el costo de las llamadas y consumo de datos no insumirá cargos extras.

Según lo estipulado, esta normativa define un lapso para la utilización de dicho beneficio, que es de 90 días corridos o de 120 días discontinuos en el mismo año. (Télam).