Se presentó en Ingeniero White el proyecto de puesta en valor del patio delantero del Museo del Puerto, obra que forma parte de una necesidad planteada en el espacio con el objetivo de preservar la memoria e historia del lugar, de fuerte vinculación con todos los vecinos del sector.
Esta remodelación implicarĆ” la construcción de una rampa de acceso, el resguardo de los restos del āĆguila Blancaā para acciones educativas y museogrĆ”ficas, y el emplazamiento de la lancha āLa Nueva LucĆaā.
La iniciativa fue presentada por la secretaria de Cultura y Educación, Morena Rosselló, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Federico Susbielles; el delegado comunal, Gustavo Avellaneda; la directora de Museos y Espacios Culturales, Marina Fuentes y responsables del museo. También participaron vecinos y entidades intermedias de la localidad portuaria.
”Novedades en el patio delantero!
En 1987 una lancha pesquera se instaló en el frente del Museo del Puerto, que reciĆ©n abrĆa sus puertas. Esa lancha, āĆguila Blancaā, se instaló gracias a la articulación del municipio con vecinas y vecinos como Olga y Atilio Aversano, a quienes habĆa pertenecido.
Hoy, la posibilidad de pensar en un ciclo nuevo para el patio delantero del museo llega también con el acompañamiento de integrantes de la comunidad. Desde hace varios meses se trabaja proyectando la remodelación de ese espacio.
Han sido meses de charlas, reflexiones en voz alta, entusiasmos y cientos de encuentros, de los que participaron representantes de la familia Aversano, vecinos y vecinas fomentistas, integrantes de instituciones intermedias, la delegación de Ing. White, pescadores y carpinteros de rivera. Sin olvidar a las integrantes de la Asociación Amigas, que se ocuparon de este tema en cada una de las ocasiones públicas en la que su voz era escuchada. Se contó ademÔs con la colaboración del equipo de profesionales del museo.





