sábado 15 de agosto de 2026
IngenieroWhite.com
Icono del tiempo 11°C

Nublado

Ver pronóstico extendido
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales

Scioli y Macri van al balotaje y Vidal gobernará la Provincia

Con el 97,12% de mesas escrutadas, pasadas las 8 de la mañana, el candidato del FpV tiene 36,85% de los votos contra 34,34% del de Cambiemos. Massa sacó 21,34%. En Provincia, la alianza opositora tiene casi 39,49% contra 35,18% del kirchnerismo con el 96,71% escrutado.

Ingeniero White de Ingeniero White
26/10/2015
en Nacionales
A A

Con el 97,11% de las mesas escrutadas, Daniel Scioli logró ser el primero en el recuento de votos a Presidente: hasta la 7 de la mañana, Daniel Scioli encabezaba el podio, con el 36,86% de los votos, seguido por Mauricio Macri, con el 34,33%. En tanto, María Eugenia Vidal lidera el resultado de la provincia de Buenos Aires: lograba el 37,12% de los votos, contra 32,12 de su más cercano rival, Aníbal Fernández.

En el búnker de Cambiemos atronaron los festejos cuando se conocieron los resultados oficiales. Pasada la medianoche, y con el 67% de los votos escrutados Cambiemos tenía el 36,24% de los votos. En tanto, el Frente para la Victoria, tenía el 34,70% de los votos. Massa, con UNA, lograba el 21,09%. El ingreso de las actas fue modificando el resultado hasta que el candidato del FPV logró superar al líder de Cambiemos. Pero por una diferencia tran estrecha que explicó lo que se vio anoche: festejos en el bunker de Cambiemos y caras largas en el Luna Park, donde estableció su bunker Daniel Scioli.

Hasta la medianoche, el Gobierno ocultó la información sobre el resultado electoral, dado los resultados que estaban llegando al Centro de Cómputos. El ministro de Justicia Julo Alak y el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro serían los responsables de que no se haya difundido aún ningún dato del recuento de votos.

Cuando ya empezaban a trascender los primeros datos de forma extraoficial, el ministro Alak hizo una conferencia de prensa, al filo de la medianoche, para anunciar que se publicarían los primeros resultados. Hizo muchas advertencias de que aún faltaba cargar el 60% de los votos de la provincia de Buenos Aires, insinuando que allí se podrían dar vuelta los resultados a favor del oficialismo.

El centro de Cómputos funciona en el Correo y hay una  nutrida delegación internacional de magistrados, académicos y veedores allí observando, como antes lo hicieron en distintos puntos clave de la elección.

Pero pasada la 1 de la mañana, Scioli logró revertir el resultado por poco margen: 35,52 contra 35,43 por ciento. En el oficialismo en tanto, decían que podría llevar la diferencia a 3 o 4 puntos al finalizarse el conteo.

En tanto, con el 72% de las mesas escrutadas, en la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal se quedaba con el 39,77% de los votos y Aníbal Fernández, con el 34,74%.

Fuente: Clarín.

Post Previo

Héctor Gay de cambiemos, es el nuevo intendente de Bahía Blanca

Próximo Post

Aníbal Fernández felicitó a Vidal y se quejó

RelatedPosts

Industria

Con una inversión de USD 51.000 millones, YPF presenta al RIGI el mayor proyecto de su historia para exportar gas de Vaca Muerta

de Redactor Prensa
14/08/2026
Nacionales

Entre el bolsillo y la pantalla: cómo compra el consumidor en este Día del Niño

de Ingeniero White
14/08/2026
Nacionales

Milei vuelve a caer: qué lugar ocupa en el nuevo ranking de presidentes de América Latina

de Ingeniero White
13/08/2026
Nacionales

Día de San Cayetano: por qué se celebra el 7 de agosto y qué oraciones hacer hoy

de Redactor Prensa
07/08/2026
Nacionales

Conflicto portuario: el Gobierno oficializó una rebaja del 20% en las tarifas del practicaje

de Redactor Prensa
07/08/2026
Please login to join discussion

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.