miércoles 24 de junio de 2026
IngenieroWhite.com
Icono del tiempo 4°C

Nublado

Ver pronóstico extendido
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales

Por la huelga de la Federación Aceitera, el país ya perdió al menos unos 400 millones de dólares

Es una estimación en base a datos de las empresas. Incluye costos de flete, ventas, liquidación de divisas y derechos de exportación. El paro ya lleva 22 días.

Ingeniero White de Ingeniero White
27/05/2015
en Nacionales
A A

La huelga de los aceiteros ya le salió al país al menos 400 millones de dólares, según una estimación hecha en base a datos de las empresas. Uno de los sectores que más divisas le genera al país soporta desde el 4 de mayo una de las medidas de fuerza más duras de los últimos tiempos.

La Federación Aceitera, no alineada con la CGT oficial, se mantuvo firme en su reclamo salarial por encima del 30 por ciento a corporaciones internacionales que ganan en dólares como Cargill, Nidera o Dreyfuss. Y también son consciente de que Argentina es un mercado clave ya que produce el 43% de aceite de soja del mundo y el 44% de la harina de soja, que se exporta a Asia y Medio Oriente.

En la última reunión entre trabajadores y empresas, el viernes pasado, se acordó una suba salarial de 28% que con los adicionales y sumas fija redondeaba un 36 por ciento. El gremio había arrancado pidiendo 42% alentado por el 36% obtenido en 2014.

El Ministerio de Trabajo dijo que iba a homologar el acuerdo y todo el esfuerzo de más de seis horas de negociación quedó en la nada. Hoy habrá otra reunión.

Las empresas del sector para estimar la pérdida ocasionada por los 22 días de huelga de un sector que emplea a 20.000 personas en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba principalmente.

Las empresas dicen que la pérdida por planta parada puede llega a 360.000 dólares diarios. Al hacer un promedio entre las 40 fábricas inactivas, por este rubro no se vendieron alrededor de 109 millones de dólares.

Fuente: tn.com.ar

Post Previo

Atribuyen la escasez de divisas a la política económica

Próximo Post

Seis dirigentes de FIFA fueron detenidos en Suiza por pedido de la Justicia de Estados Unidos

RelatedPosts

Nacionales

El Gobierno acelera la renegociación de grandes convenios colectivos

de Ingeniero White
24/06/2026
Nacionales

La ANMAT prohibió la venta de autobronceantes sin registro sanitario y retiró del mercado insumos médicos

de Ingeniero White
22/06/2026
Nacionales

Argentina se enfrenta a Austria con el objetivo de quedar a un paso de la clasificación a los 16avos de final

de Ingeniero White
22/06/2026
Nacionales

La Selección argentina debuta en el Mundial 2026 ante Argelia: horario, TV y todos los detalles

de Ingeniero White
16/06/2026
Nacionales

Advierten que el feriado dejó $217.000 millones, pero fue el fin de semana largo con menos turistas del año

de Ingeniero White
16/06/2026
Please login to join discussion

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.