En el marco de un aporte importante para nuestra ciudad, la emisión radial del sábado pasado de IngenieroWhite.Com contó con la visita del desarrollador industrial bahiense Nicolás García Mayor, quien contó sus experiencias de vida y el contexto que atraviesa Bahía Blanca luego de la inundación.
El motivo de su visita estuvo relacionado con la llegada de una serie importante módulos habitacionales impulsados desde Cmax System, de la cual es su fundador.
«Mi llegada a la ciudad tiene que ver con la presentación de las unidades de Cmax, las cuales consisten en módulos habitacionales. A nivel global estamos en once países y, si bien fueron concebidas como ayuda humanitaria, hoy se usan para temas industriales, hospitales móviles y eventos», explicó.
«La semana pasada llegaron a la ciudad con destino al Parque Industrial. Es un proyecto que hice hace más de 20 años en La Plata y verlo llegar en un contenedor desde Perú es algo que me emociona. Es un primer paso importante en el caso de una necesidad de gran magnitud», completó.
Con respecto a la catástrofe del 7 de marzo comentó: «después de ver crisis humanitarias en todo el mundo ver que eso estaba pasando en mi ciudad fue fuerte. Tratamos rápidamente de mover el sistema de donaciones y coordinar esas entregas. Nadie está preparado para algo así y yo traté de aportar ayuda desde mi lugar».
El recuerdo del Papa Francisco
“Me marcó el camino, me abrió puertas y me hizo ver las cosas desde otra perspectiva. Me dio palabras justas y las tuve muy en cuenta. Yo le mostré un proyecto disruptivo y él me enseñó a protegerlo hasta que ahora empezó a florecer».
Sus experiencias de vida
“El lugar que más me impactó fue Haití. Me dolían los ojos y fue complicado convivir con eso. Me quedaba el olor y no me lo podía sacar de la nariz. Y México después del terremoto de 2017 también fue muy fuerte, como las escenas que vi en la guerra en Siria”.
El vínculo con Susana Giménez
«Es amiga y la conocí cuando me invitaron a su programa. Mi nota había quedado para el final y, al final, el rating fue altísimo, con 18 puntos. Yo hablé de refugiados y así empezamos la relación. Después fuimos a cenar, me invitó a su cumpleaños en Estados Unidos y también al de sus 80 años. Parecía que estaba en una película de Olmedo. Es algo que te abre puertas y Susana siempre me dio consejos empresariales».