Nación transfirió la suma de 500 millones de pesos a la Universidad Nacional del Sur con el objetivo de contribuir al financiamiento de la recuperación de los espacios afectados por la inundación del 7 de marzo en Bahía Blanca. «Estamos muy contentos», afirmaron fuentes del rectorado.
La resolución había sido firmada a partir de un análisis que fuera realizado oportunamente por la Subsecretaría de Políticas Universitarias. La solicitud había sido presentada por la principal casa de altos estudios de la ciudad mediante nota firmada el 19 de marzo.
Allí se había pedido “apoyo financiero urgente para afrontar los gastos derivados del reacondicionamiento de infraestructura e instalaciones, a fin de garantizar el normal desarrollo de las actividades académicas”.
La solicitud contemplaba desde tareas de sanitización de áreas dañadas hasta intervenciones estructurales en los edificios y sistemas de servicios afectados.
El análisis del pedido, realizado por las áreas competentes del Ministerio de Capital Humano, concluyó que, dada la magnitud de los daños provocados por el temporal, resultaba procedente la transferencia de recursos para permitir el restablecimiento operativo de las instalaciones universitarias.
Asimismo, la resolución establece que la UNS debe presentar una rendición de cuentas documentada sobre el uso de los fondos transferidos ante el Área de Centralización de Cuentas de la Subsecretaría de Políticas Universitarias. Esta rendición deberá realizarse dentro del plazo de doce (12) meses a partir de la percepción efectiva de los recursos. (LB24).