sábado 21 de junio de 2025
IngenieroWhite.com
Icono del tiempo 3°C

Nubes y claros

Ver pronóstico extendido
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Salud

Los errores más comunes cuando se trata de disminuir el consumo de azúcar

Redactor Prensa de Redactor Prensa
02/01/2023
en Salud
0
0
COMPARTIDAS
2
VISTAS

Los argentinos consumimos el triple del azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud: 35 cucharaditas al día, cuando la recomendación es no superar las 10.

El consumo de la azúcar predispone a enfermedades como sobrepeso, obesidad y también diabetes. ¿Qué tenemos que hacer para evitarlas? Empezar a comer más sano, más casero y tratar de evitar comer los productos que tengan mucha azúcar en su contenido y agregar de más, sobre todo a las infusiones y el mate.

Los argentinos consumen al menos 35 cucharadas al día y lo sugerido por la OMS es de 10 Los argentinos consumen al menos 35 cucharadas al día y lo sugerido por la OMS es de 10 

Un error típico es cambiar el azúcar por la miel cuando queremos disminuir el valor calórico. La miel es un producto que tiene ciertas propiedades fitoquímicas, ácidos orgánicos y encimas, pero se están estudiando científicamente sus propiedades. No está bueno que reemplaces el azúcar por miel.

Lo mismo sucede cuando reemplazamos el azúcar común por azúcar mascabo o por azúcar integral: son orgánicas y están menos procesadas, son más beneficiosas, pero tenés que saber que tienen las mismas calorías y la misma cantidad de azúcar que la común.

Uno de los errores más comunes es reemplazar la azúcar por la miel Uno de los errores más comunes es reemplazar la azúcar por la miel 

Si tu intención es disminuir el consumo de azúcar, no está bien reemplazarla por azúcar mascabo o por miel; en todo caso empezá por trabajar con edulcorantes. Hay algunos naturales. O empezá a tomar infusiones solas o con menos cantidad de azúcar.

Hay un exceso en el consumo de gaseosas y jugos altos en azúcar, lo que influye directamente en los altos índices de sobrepeso y obesidad, que alcanzan casi al 65% en el país.

En el país los niños son los que más consumen exceso de golosinasEn el país los niños son los que más consumen exceso de golosinas

En los niños, lo que se observa es que no desayunan, consumen baja cantidad de lácteos, excesos de golosinas y azúcar. Azúcar y sodio son lo que más consumimos. Sodio, más del doble de lo que se debiera: casi 12 gramos al día cuando la recomendación es 5.

El Dr. Hensrud de Mayo Clinic, comenta que el azúcar añadido es el responsable de gran parte de las calorías ingeridas por la mayoría de las personas y una de las principales causas de la gordura. 

Sin embargo, “Hay dulces sin azúcar añadido, como las frutas, por ejemplo”, dice y agregó que “Se dice que contienen mucho azúcar, pero un trozo pequeño de fruta solo tiene 60 calorías. Las frutas tienen mucha agua y otros nutrientes. Tienen fibra, así que aportan muchos otros beneficios”.

El azúcar de la fruta no le hará engordar, sino que probablemente hará lo opuesto. “Los estudios muestran que cuando la gente consume más fruta y verduras, el riesgo general de ganar de peso disminuye, porque no comen otras cosas con alto contenido calórico”, afirma el Dr. Hensrud.

*Romina Pereiro es licenciada en Nutrición. Nutricionista en “Morfi” (Telefe) y “Como todo” (Net Tv).

Fuente: Infobae

Post Previo

Verano 2023: cuánto sale alquilar un auto para recorrer la Patagonia

Próximo Post

Llamado a talleristas para los distintos barrios de la ciudad

Relacionado Posts

Salud

Científicos argentinos desarrollaron una nueva vacuna contra la tos convulsa: cómo ayuda a la salud

de Redactor Ingeniero White
20/06/2025
Salud

Sigue la vacunación antigripal en toda la ciudad

de Redactor Prensa
17/06/2025
Destacados

Programa de Salud Bucodental “Bahía Sonríe” en White

de Redactor Prensa
17/06/2025
Salud

¿Comer puede prevenir el Alzheimer?: qué alimentos recomienda la ciencia para proteger el cerebro

de Redactor Ingeniero White
14/06/2025
Destacados

Comunicado del Hospital Menor: Uso responsable de la guardia

de Redactor Prensa
14/06/2025
Próximo Post

Llamado a talleristas para los distintos barrios de la ciudad

Please login to join discussion

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.