El próximo jueves 21 de agosto se llevará a cabo el Debate de Candidatos a Concejales de la ciudad de Bahía Blanca, en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur (Colón 80).
Las puertas se abrirán a las 17 horas para el ingreso del público y medios de comunicación, mientras que el debate dará comienzo puntualmente a las 18 horas.
El evento es organizado por la JCI Bahía Blanca (Cámara Junior Internacional), con el acompañamiento del Consejo Local de Niñez y Adolescencia y el Consejo Consultivo Cultural de la ciudad.
El objetivo principal es fortalecer la participación ciudadana en la definición del destino de la ciudad y sus políticas públicas futuras. La JCI busca acercar una vez más el debate cívico a la comunidad, permitiendo que los candidatos presenten sus propuestas e ideas en un ámbito de cercanía y diálogo con los bahienses.
Las temáticas y la modalidad serán definidas en conjunto con los equipos de campaña de todos los candidatos, quienes ya han sido invitados formalmente a participar. Consideramos fundamental la presencia de todos los postulantes ya que este espacio permite el intercambio de ideas en igualdad de condiciones, fomenta la transparencia y ofrece a la ciudadanía la posibilidad de comparar propuestas.
La ausencia de algún candidato limitaría la oportunidad de que los vecinos conozcan de forma directa su visión y compromisos para la ciudad.
La entrada es gratuita, con cupo limitado a 350 personas, y requiere inscripción previa. El debate también será transmitido en vivo por YouTube para que toda la ciudadanía bahiense pueda acceder al contenido.
Formulario disponible en: https://forms.gle/u1S11Ag8KSRkj6tx7
LOS DETALLES DEL EVENTO
«Estamos ultimando detalles sobre los lineamientos principales y la idea es que sea parecido al debate de intendentes de las últimas elecciones», mencionó Aylen Mercado, quien preside la JCI Bahiense.
«Fueron invitados los candidatos que encabezan todas las listas y tendremos la presencia de nueve representantes. La idea es que sea bien municipal en el abordaje de los temas y quizás se incorpore un ítem puntual relacionado con la inundación», agregó.
«El debate es abierto y se puede ver en vivo. Queremos ayudar a que la gente se comprometa y tenga herramientas de cara al 7 de septiembre», concluyó.