Con un sentido homenaje, URGARA inauguró este martes en las instalaciones del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca un cenotafio en memoria de los trabajadores que perdieron su vida 40 años atrás en la explosión del Elevador N°5.
Se trata de un cenotafio en memoria de los trabajadores que perdieron su vida hace 40 años en la trágica explosión ocurrida el 13 de marzo de 1985, sumado a los dos hechos que también se cobraron vidas en 1977.
Del homenaje participaron el intendente, Federico Susbielles, el presidente del CGPBB, Santiago Mandolesi Burgos, los familiares de los fallecidos, integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ingeniero White y la Terminal Puerto Bahía Blanca.
«Este espacio servirá no solo para recordarlos y honrarlos; también funcionará como un espacio de reflexión y concientización acerca de la importancia de la lucha por entornos de trabajo seguros», destacó el Secretario General Pablo Palacio.
«Este lugar de memoria busca rendir homenaje a quienes ya no están y mantener presente la enseñanza de aquella tragedia. También es un llamado a defender condiciones de trabajo seguras y dignas», resaltó Susbielles en las redes sociales.