miércoles 18 de febrero de 2026
IngenieroWhite.com
Icono del tiempo 20°C

Nublado

Ver pronóstico extendido
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Locales

«Las empresas tienen que colaborar mucho más con White de forma acorde a todo lo que la localidad aporta»

Desde el sindicato de químicos y petroquímicos, Julio Leguizamón hizo un resumen del año y del crecimiento que han conseguido durante estos años.

Ingeniero White de Ingeniero White
28/12/2017
en Locales
A A

Con la visita del secretario general del Sindicato del Personal de Industrias Químicas, Petroquímicas y Afines, Julio Leguizamón, la 322ª entrega de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, hizo referencia al trabajo y al crecimiento de uno de los gremios más relacionados con la actividad desarrollada dentro de nuestra localidad.

«Si bien festejamos nuestros 70 años y organizamos un evento distinto, el cierre total de actividades no llega nunca. En estos 20 años que llevo como dirigente, donde los últimos 8 lo hice como secretario general, el sindicato ha logrado mejorar aspectos fundamentales, como los convenios colectivos de trabajo y lo salarial», afirmó Leguizamón.

«Al mismo tiempo, le hemos dado un perfil distinto, con una mayor apertura a la sociedad. Este era un gremio muy cerrado y sin participación abierta y el cambio que le hemos dado repercute en lo social, lo deportivo y en la convivencia con la sociedad», amplió Julio, más allá de los beneficios puntuales para los 1.500 afiliados.

–¿En infraestructura también han conseguido distintos avances?
–Sí. En el predio de Colón y Teniente Farías hay mucho por construir. Contamos con un piso de 600 m2 para las 200 chicas de patín y la idea es hacer un polideportivo para otras disciplinas. Además, se mejoró la capacidad del predio de Cerri y se sigue invirtiendo en el predio de Villa Ventana.

–En base a la relación que hay con la actividad que representan, ¿cómo ves al presente de Ingeniero White?
–Estamos empujando y entre todos tenemos que hacer lo mismo. Las empresas tienen que colaborar mucho más con White porque la localidad merece un cambio importante y recibir un resarcimiento acorde a todo lo que aporta. Hay instituciones que hacen una tarea impresionante en White.

«Y por último, quiero remarcar el hecho de que el sindicato como institución no es valorado como debería ser. No hay que olvidarse que nacieron para defender a los trabajadores de la explotación y los errores y las malas decisiones de otras dirigencias nos genera una responsabilidad y exigencia mayor», concluyó.

–El logro del equipo femenino de Petroquímicos

«Nos salió todo redondo y algo que parecía muy lejano, como terminar con el primer puesto, lo pudimos conseguir con el Patagónico. Jugamos 6 partidos y le ganamos la final a Ushuaia, que era uno de los tantos equipos de mayor jerarquía de la zona sur. El apoyo del sindicato es fundamental para cumplir todos estos objetivos», aseguró Paola Canales, una de las jugadoras del equipo.

Post Previo

Se construye en la ciudad un nuevo Centro de Salud

Próximo Post

Aprobaron el Presupuesto 2018 y la reforma tributaria

RelatedPosts

Destacados

Carnaval en el Puerto: música, comunidad y talento local

de Redactor Prensa
17/02/2026
Destacados

Importante material de archivo histórico para el Teatro de Ingeniero White

de Redactor Prensa
17/02/2026
Deportes

Neri Muñoz conquista el «Nocaut del Año» en los premios de Boxeo de Primera, por José Valle

de Redactor Prensa
17/02/2026
Destacados

Empiezan las inscripciones para los distintos cursos que ofrece el CFP N° 401

de Redactor Prensa
17/02/2026
Locales

Embarques por el puerto de Bahía Blanca superaron 1,2 millones de toneladas en enero

de Redactor Prensa
17/02/2026
Please login to join discussion

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.