martes 1 de julio de 2025
IngenieroWhite.com
Icono del tiempo 3°C

Nubes y claros

Ver pronóstico extendido
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Industria

Las empresas que utilizan la Inteligencia Artificial crecen un 56% más

El relevamiento difundido en la 29° Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina, muestra además que las empresas atribuyen el 30% de sus ingresos a temas vinculados con las tecnologías de inteligencia artificial. "Tenemos que estar preparados para esas nuevas formas”, manifestó María Sánchez Pagano, directora en Accenture.

Redactor Prensa de Redactor Prensa
30/11/2023
en Industria
0
0
COMPARTIDAS
9
VISTAS

Las empresas que adoptan tecnologías de inteligencia artificial (IA) logran una tasa de crecimiento 56% más alta que sus pares, pese a que las firmas aún no la utilizan en todo su potencial, de acuerdo con un estudio de la consultora Accenture difundido este miércoles en la 29° Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina (UIA).

De acuerdo con el relevamiento, realizado en 500 empresas de mercados en crecimiento, las empresas que adoptan la IA logran una tasa 56% más alta que sus pares, además de atribuir 30% de sus ingresos a temas vinculados con estas tecnologías.

“Creo firmemente que la inteligencia artificial es la tecnología que más va a trasformar nuestras industrias. Se abre un nuevo ciclo tecnológico porque la IA nos invita a pensar en nuevas fronteras de eficiencia, productividad y generación de valor, impactando sustancialmente las formas en que trabajamos. Tenemos que estar preparados para esas nuevas formas”, manifestó María Sánchez Pagano, directora en Accenture.

Sánchez Pagano participó junto con el especialista en IA, Santiago Bilinkis, del panel “inteligencia Artificial e innovaciones tecnológicas para la transformación industrial”, como parte del evento del UIA que se desarrolla en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Recoleta.

Sánchez Pagano subrayó que la IA “no viene a sustituirnos”, y que esa “no es la intención”.

“Me gusta hablar que los humanos vamos a estar potenciados por la IA, es un co-piloto, un asistente que va a agilizar los procesos de toma de decisiones pero que no va a reemplazar al conductor de la nave”, agregó.

La analista llamó a que las empresas adopten la IA porque las que lo hacen “están generando un valor sustancial y una distancia con sus pares”.

En el estudio de Accenture, se encontró que pocas empresas están logrando capitalizar todos los beneficios de esta tecnología.

“Sólo un 17% logra capturar los beneficios de toda la IA y un 53% se queda en pruebas aisladas que nunca lograr escalar”, indicó.

Para la escalabilidad –explicó- “se requiere de la definición de una organización y de un gobierno transparente para su adecuada utilización, un marco ético y de seguridad, y prácticas de gestión de riesgos respecto a la infiltración, robo de datos, ataques y el mal uso de la tecnología”. (Télam).

Post Previo

La UIA realiza su tradicional encuentro con referentes políticos y económicos invitados

Próximo Post

Puntos de atención SUBE

Relacionado Posts

Destacados

Unipar lanza su Campaña de Donación 2025 en Ingeniero White

de Redactor Prensa
01/07/2025
Industria

Informe del CTE por humos negros en Refinería Bahía Blanca

de Redactor Ingeniero White
28/06/2025
Destacados

TGS presenta su Plan Estratégico ASG y refuerza su compromiso con la sustentabilidad

de Redactor Prensa
25/06/2025
Destacados

Los detalles específicos y la propuesta que ofrece la edición 2025 de Buen Trabajo

de Redactor Prensa
17/06/2025
Destacados

Desafíos y oportunidades para impulsar la competitividad de la industria petroquímica

de Redactor Prensa
13/06/2025
Próximo Post

Puntos de atención SUBE

AnuncioAdvertisement

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.