Profertil

«Las cosas que antes eran inéditas ahora son posibles en Puerto Rosales y espero que este siga siendo el camino»

El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Rosales Guillermo Burgos elaboró una breve reseña sobre el aniversario de la estación marítima y el avance que permitió lograr la nueva admisnitración autónoma.

Luego del reciente 112º aniversario de Puerto Rosales, el presidente de su Consorcio de Gestión Guillermo Burgos formó parte de la entrega 952 de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, haciendo referencia a la actualidad del sector y su estrecha relación con nuestro medio.

«Es un cumpleaños atípico. Son 112 años de un puerto antiguo, elegido por su geografía y sus aguas profundas cerca de la costa. En este tiempo, la actividad ha estado en aumento y la llegada de petroleros siempre ha sido estable, lo cual favorece mucho la recaudación que ahora tiene esta nueva forma de administrar a partir de un consorcio, y ya no más con el centralismo platense. Así que estamos muy contentos», afirmó Burgos.

«Con respecto a la forma de gestión, esta administración ha marcado una gran diferencia. En pocos meses hemos hecho cosas nuevas y la recaudación ahora queda en Rosales. El cambio está entre una caja chica que teníamos hasta hace no mucho tiempo a manejar los recursos que se generan acá», destacó.

«Además, en este tiempo hemos logrado canales de comunicación que antes no existían con todos los actores. Nos comunicamos con Cerri, con White, con Galván, con los clubes, con las autoridades, la Base Naval, Prefectura. Hoy podemos desarrollar un vínculo más estrecho y una visión en conjunto. Las cosas que antes eran inéditas ahora son posibles en Puerto Rosales y espero que este siga siendo el camino», destacó.

«Y con respecto a mi cargo, sé que es político y a la nueva figura en la gobernación le cabe elegir una persona que mejor represente sus intereses. Yo todavía no fui removido y estimo que lo harán. La pandemia ha relantizado ese tipo de sustituciones. Pero más allá de eso, nos interesa que Puerto Rosales sea lo más importante por encima de cualquier color político porque trabajando en conjunto siempre nos va a ir mejor», cerró Guillermo.