viernes 16 de enero de 2026
IngenieroWhite.com
Icono del tiempo 20°C

Despejado

Ver pronóstico extendido
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales

Largas filas en la ANSES para la inscripción en el Refuerzo Alimentario

El bono está dirigido a aquellas personas de entre 18 y 64 años, en condiciones de extrema vulnerabilidad, que no cuenten con ningún tipo de ingreso.

Redactor Prensa de Redactor Prensa
25/10/2022
en Nacionales
A A

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) habilitó la inscripción presencial y sin turno en todas las oficinas del país para cobrar el Refuerzo Alimentario de $45.000. Dada la elevada demanda por el bono de refuerzo, se generaron largas filas en todo el país, situación que generó malestar entre los ciudadanos en algunas delegaciones del organismo.

El programa está destinado a personas de entre 18 y 64 años en condiciones de extrema vulnerabilidad, que no cuenten con ningún tipo de ingreso, jubilación y/o pensión, beneficios sociales, no tengan bienes registrados a su nombre, plazos fijos o prepagas, entre otros requisitos. El bono será de $45.000 y se pagará en dos cuotas de $22.500 en noviembre y diciembre.

Más de 100 mil personas se inscribieron de manera virtual, a través de la web del organismo https://www.anses.gob.ar/, que se encuentra habilitada desde el sábado pasado. Hoy, el formulario online derivó a los usuarios a una sala de espera con la siguiente leyenda: “Pronto podrás entrar al portal mi ANSES. Por favor no cierres la página. Cuando llegue tu turno, ingresarás automáticamente”.

Allí, además, se muestra la ubicación del usuario en la fila virtual. Los interesados pueden inscribirse desde hoy y por 15 días, sin turno, en cualquiera de las oficinas de la ANSES. También pueden hacerlo en los operativos móviles de la entidad dirigida por Fernanda Raverta o continuar de forma virtual con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Solo podrán cobrar el Refuerzo de Ingreso aquellas personas que cumplan con las siguientes características:

  • Tener entre 18 y 64 años
  • No tener trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas y monotributistas sociales)
  • No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Asignación Universal por Hijo, Beca Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otras)

Las personas que se inscriban deberán completar una declaración jurada, que será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonio. Es decir, que no podrán tener registrado a su nombre:

  • Rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad
  • Inmuebles
  • Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses
  • Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses
  • Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses
  • Compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses
  • Obra social o prepaga

En el caso de personas de 18 a 24 años, el control socioeconómico se le realizará también a su grupo familiar.

Fuente: NA.

Post Previo

Kicillof se reunió con Gay para analizar el acueducto del Río Negro

Próximo Post

El circuito de la alta montaña mendocina ofrece imponentes formaciones, paisajes y experiencias

RelatedPosts

Nacionales

Más de 40 vuelos se verán afectados este viernes por tareas de mantenimiento en la pista principal de Ezeiza

de Ingeniero White
09/01/2026
Nacionales

El fuego en Chubut no cesa y piden “extrema precaución” para circular por Ruta 40

de Ingeniero White
09/01/2026
Nacionales

Sigue fuera de control el incendio en Chubut: “La dimensión que tomó el fuego es muy complicada”

de Ingeniero White
07/01/2026
Nacionales

La provincia de Buenos Aires oficializó el calendario escolar 2026: cuándo empiezan las clases

de Ingeniero White
05/01/2026
Nacionales

Arrancó la temporada de verano 2026: intenso movimiento en los principales destinos de la Argentina

de Ingeniero White
04/01/2026
Please login to join discussion

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.