Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en solo tres días ingresará al país una masa de aire polar que provocará un fuerte descenso de las temperaturas en gran parte del territorio nacional.
Este fenómeno está previsto para el próximo martes, cuando la masa de aire comenzará a avanzar desde el sur. Para el miércoles, ya se extenderá sobre gran parte del país, con temperaturas muy por debajo de lo habitual para esta época del año.
“El descenso térmico se sentirá con fuerza entre el miércoles 28 y el sábado 31 de mayo“, indica el informe especial del SMN.
En esa línea, en las zonas centro y norte del país, las temperaturas mínimas oscilarán entre -4 y 8 grados, mientras que las máximas se mantendrán entre 10 y 16 grados. En la Patagonia, las mínimas podrán descender hasta los -10 grados, y las máximas no superarán los 10 grados.
El próximo martes también traerá un episodio de lluvias importantes en Provincia de Buenos Aires y el Litoral, con acumulaciones de entre 30 y 80 milímetros. Las precipitaciones, que marcan el cambio de masa de aire, podrían estar acompañadas por vientos de entre 30 y 50 kilómetros por hora, así como ráfagas de hasta 80 km/h.