El Gobierno de la provincia de Buenos Aires prorrogó por otros 30 días el estado de emergencia en Bahía Blanca y otros distritos afectados por las lluvias e inundación del pasado marzo.
La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial y alcanzará a los partidos de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Villarino, Puán, Coronel Suárez, Adolfo Alsina y Guaminí, además de otros distritos impactados por el evento meteorológico.
El gobierno provincial remarcó la necesidad de continuar con las tareas de emergencia para evitar mayores perjuicios.
Agregaron que durante los últimos meses, distintas áreas de la administración bonaerense trabajaron en la planificación y ejecución de obras urgentes, como movimientos de suelo, defensas, canalizaciones y reparaciones de caminos rurales. Estos trabajos, en muchos casos aún en curso, demandan que el estado de emergencia se mantenga vigente para no interrumpir las intervenciones previstas.
La extensión del plazo también permitirá que se garantice la asistencia directa a los damnificados y se mantengan los canales administrativos abiertos para gestionar contrataciones y recursos.
El decreto, firmado por el gobernador Axel Kicillof y el ministro Carlos Bianco, busca continuar articulando esfuerzos interinstitucionales para atender una situación que, por su gravedad y extensión, aún requiere respuestas urgentes.