martes 11 de noviembre de 2025
IngenieroWhite.com
Icono del tiempo 17°C

Nublado

Ver pronóstico extendido
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales

La Prefectura Naval Argentina recertificó el sistema de gestión de calidad bajo la Norma ISO 9001:2015

La Prefectura Naval Argentina, a través de la Dirección de Policía de Seguridad de la Navegación, cumplió satisfactoriamente el proceso de auditoría llevado a cabo por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), bajo la Norma ISO 9001:2015, manteniendo la certificación de su sistema de gestión de calidad (SGC).

Ingeniero White de Ingeniero White
04/11/2021
en Nacionales
A A

“Con el objetivo de alcanzar un nivel de excelencia bajo estándares de control de gestión de calidad internacional, con enfoque en la mejora continua, modernización tecnológica, capacitación y simplificación administrativa, la Prefectura realizó la recertificación de su sistema” expresaron desde la Prefectura al referirse a la certificación.

Agregaron que “desde su implementación en el 2003, el sistema de gestión de calidad viene mejorando sustancialmente y ampliando su alcance, orientado a cumplir con las expectativas y necesidades de los ciudadanos y usuarios, quienes se ven beneficiados por la calidad de servicio que brinda la Institución“.

¿Qué incluye el sistema certificado?

Incluye procesos esenciales para la seguridad de la navegación orientados al buque, a la navegación como hecho técnico y al personal embarcado de la Marina Mercante, tales como servicio de inspecciones, análisis y aprobación de elementos técnicos de juicio para otorgamiento de certificados nacionales e internacionales de seguridad de buques, certificación de arqueo y francobordo nacional e internacional y habilitación y registro de empresas de la industria naval y de trabajos portuarios.

Este sistema comprende el otorgamiento del certificado internacional de la protección del buque, registro y habilitación de títulos, otorgamiento de refrendo de título y documentos de embarco, registro de cursos del Convenio de Formación, servicios de registro en la matrícula nacional y de publicidad registral.

Abarca la aprobación de dispositivos y medios de equipos de salvamento, servicio de inspección, certificación de construcciones de embarcaciones menores y deportivas, otorgamiento de documento y diferentes certificados (de dotación mínima de seguridad, nacional de la seguridad de la navegación y de seguridad para buques de carga y de pasaje), servicio de inspecciones por el Estado Rector del Puerto, entrega de certificado de gestión de la seguridad, documento de cumplimiento del sistema de gestión de la seguridad y certificación de sistemas de gestión de la seguridad para empresas de prácticos.

“Siempre orientado a la mejora continua durante el presente período se incorporaron las actividades desarrolladas en el Departamento Reglamentación de la Navegación, con el proceso de Elaboración e Implantación de Normativa Nacional e Internacional, con el fin de lograr una adecuada integración de los distintos procesos normativos en materia de reglamentación de la navegación” concluye el comunicado de la PNA.

Fuente: Nuestro Mar.

Post Previo

Dow informa

Próximo Post

Vuelve La Noche de los Museos de Bahía: festejos y oportunidades compartidas entre museos públicos y privados

RelatedPosts

Nacionales

YPF cerró el tercer trimestre con récord de producción y más de USD 1.300 millones de ganancias

de Redactor Prensa
10/11/2025
Destacados

La fragata ARA “Libertad” inició el tramo final de su 53° Viaje de Instrucción

de Redactor Prensa
10/11/2025
Agro

Las exportaciones agroindustriales tuvieron el mejor septiembre en cuatro años

de Ingeniero White
10/11/2025
Economía

Inflación: se conoce el dato oficial de octubre que habría estado nuevamente por encima del 2%

de Ingeniero White
10/11/2025
Nacionales

Día del Bancario en Argentina: cómo funcionarán los bancos este jueves 6 de noviembre

de Ingeniero White
06/11/2025
Please login to join discussion

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.