jueves 28 de agosto de 2025
IngenieroWhite.com
Icono del tiempo 21°C

Mayormente nublado

Ver pronóstico extendido
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Salud

La Anmat prohibió una cerveza, unas galletitas, un aceite de oliva y varias especias

Ingeniero White de Ingeniero White
22/10/2019
en Salud

La Anmat prohibió varios productos alimenticios por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, y que por lo tanto no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284.

El artículo 1° de la disposición 8512, establece: «Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto: Galletitas, Quesitos, Omega 9, 0% grasas trans., Peso aproximado: 140 grs.».

Asimismo, el organismo prohibió varios productos domisanitarios elaborados por la firma Fiorella Distribuidora por fraccionar los mismos sin contar con autorización de establecimiento y comercialización. El artículo 1° de la disposición 8514 publicada hoy en el Boletín Oficial, dice: «Prohíbese el uso y la comercialización en todo el territorio nacional todos los lotes de todos los productos domisanitarios elaborados y/o fraccionados por la firma FIORELLA DISTRIBUIDORA de David Sánchez sita en la Avenida Juan Manuel de Rosas 4428, San Justo».

Por otro lado, la administración prohibió un aceite de oliva extra virgen de la marca Finca Don Francesco (RNPA 4117-0424-13, RNE 4117-105656-13, Establ. N° 13003815, Aimogasta – La Rioja) y todos los productos con el RNE N° 13003815, que está «dado de baja». Tal como explica en la Disposición 8516/2019, la decisión de prohibir el aceite responde al hecho de que «carece de autorizaciones de establecimiento y de producto, está falsamente rotulado y es en consecuencia ilegal».

Sumado a esto, la Anmat prohibió los productos elaborados y envasados por POO Alimentos S.A. que están rotulados de la siguiente manera: «Provenzal, Perejil y Ajo, Peso Neto 25g, RNPA N° 02-598267, lote 190405, fecha de vencimiento: Abril 2021», «Nuez moscada, Peso Neto 25g, RNPA N° 02-564410, lote 190401, fecha de vencimiento: Abril 2021», «Pesto, Peso Neto 20g, RNPA Expte. N° 4075-219-10, lote 190327, fecha de vencimiento: Marzo 2021», «Pimentón extra dulce, Peso Neto 50g, RNPA N° 02-598274, lote 190404, fecha de vencimiento: Abril 2021» y «Ají molido, Peso Neto 50g, RNPA N° 02-598292, lote 190405, fecha de vencimiento: Abril 2021».

Así lo detalló en la Disposición 8517/2019, donde señaló que no cumplían con la normativa del Código Alimentario Argentino (CAA), «por presentar elementos histológicos ajenos a los productos».

Finalmente, también prohibió la «cerveza especial Mahou Cinco Estrellas» que lleva el logo de alimento libre de gluten. Según explicó en la Disposición 8559/2019, la administración tomo esta decisión en torno al producto elaborado por Mahou S.A, en Madrid, España, porque «carece de autorizaciones de establecimiento y de producto y porque está falsamente rotulado». Entre otras cuestiones señaladas en el Boletín Oficial, «consigna la leyenda libre de gluten sin estar autorizado como tal, siendo en consecuencia ilegal».

Fuente: La Nación

Post Previo

«Para nosotros el proyecto del muelle de elevadores es un hito profesional, ya que no existe otro lugar tan particular como este»

Próximo Post

El gobierno de Chile confirmó 15 muertos desde el inicio del estallido social

Relacionado Posts

Salud

Cómo es la rutina de 5 porciones diarias que impulsa la longevidad, según expertos de Harvard

de Redactor Ingeniero White
27/08/2025
Salud

Vacunación antigripal en el distrito

de Redactor Prensa
26/08/2025
Salud

La neurociencia identifica 6 estrategias para fortalecer la memoria cotidiana

de Redactor Ingeniero White
26/08/2025
Salud

Tres de cada diez personas manifestaron síntomas ansiosos o depresivos en 2024

de Redactor Ingeniero White
24/08/2025
Salud

Cambio de huso horario en Argentina: ¿cuál sería su impacto en la calidad de vida?

de Redactor Ingeniero White
22/08/2025
Próximo Post

El gobierno de Chile confirmó 15 muertos desde el inicio del estallido social

Please login to join discussion
AnuncioAdvertisement

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.