La AFIP excluyó a miles de productores, acopiadores y corredores del Registro Fiscal de Operadores en la compraventa de granos y legumbres secas por no cumplir con las exigencias legales para participar en la actividad.
La Dirección de AnĆ”lisis de Fiscalización Especializada, dependiente del organismo recaudador, resolvió las exclusiones con una decisión publicada este lunes en los avisos oficiales del BoletĆn Oficial.
En la mayorĆa de los casos, los excluidos no reunĆan la condición de habitualidad en el comercio de granos o no acreditaban la condición de responsable inscripto en el impuesto al valor agregado.
Otros operadores fueron excluidos del registro porque no acreditaban su condición de inscripto como operador del comercio de granos ante la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario.
Fueron excluidos unos 1.515 productores; 21 acopiadores; cuatro corredores; una demontadora de algodón; seis arrendadores comerciantes de granos; cinco contratistas rurales; once proveedores de insumos y bienes de capital; y otros doce operadores de diversas Ôreas como la molienda.
La exclusión podrĆ” ser objeto del recurso de apelación previsto en el ArtĆculo 74 del Decreto 1397/1979 dentro de los quince dĆas de la fecha de publicación de la decisión, de acuerdo a lo previsto en el ArtĆculo 52 de la Resolución General AFIP N° 2300.
AsĆ lo estableció la contadora pĆŗblica Ana MarĆa Brana, a cargo de la Dirección de AnĆ”lisis de Fiscalización Especializada.
Fuente: ambito.com





