En la previa de la presentación de la Ley que define a San Silverio como Fiesta Provincial, la legisladora local Ayelén Durán dio a conocer las sensaciones que genera la puesta en escena de este logro y la importancia de compartirlo con la comunidad.
«Nos pareció un buen momento para encontrarnos con la comunidad, compartir las sensaciones y tener esta posibilidad de presentar la ley en un espacio tan especial como el Museo del Puerto. Tiene que ver con las raíces, con poner en valor la historia y destacar a todos los que dieron su aporte a lo largo de la historia», mencionó Durán.
«Al mismo tiempo, San Silverio tiene que ver con la fe, con la cultura, con la identidad, ya que hace más de 90 años que se mantiene vigente en la comunidad» agregó.
«Que sea Fiesta Provincial la convierte en parte del calendario de provincia, le da mayor visibilidad. Ingeniero White tiene la particularidad de tener una Fiesta Nacional y una Fiesta Provincial», destacó.
Y cerró: «Hay una conexión muy grande con la historia, también con el ámbito educativo, es un disparador de historias familiares, de pescadores. Y a eso hay que sumarle el trabajo del Museo del Puerto y de todo su equipo profesional para este ida y vuelta».