lunes 16 de junio de 2025
IngenieroWhite.com
Icono del tiempo 9°C

Mayormente nublado

Ver pronóstico extendido
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Locales

Con el foco puesto en los delfines de la ría

Ingeniero White de Ingeniero White
24/01/2017
en Locales
0
0
COMPARTIDAS
13
VISTAS

Con la visita en los estudios de La Brújula 24 de Florencia Belenguer, quien se dedica a fotografiar delfines y otras especies animales de la ría local, se llevó a cabo la 82ª entrega de IngenieroWhite.Com.

«Me dedico a fotografiar mascotas y desde hace muchos años, cuando empecé a navegar, me llamaron la atención las especies que viven en la ría y que yo desconocía. La fotografía me sirvió como herramienta para mostrar todo eso y que la gente lo pueda conocer», indicó Florencia.

–¿Cómo nació ese deseo de empezar a navegar por la ría?
–Fue casualidad o causalidad. Lo cierto es que en una salida por la ría me crucé con 7 delfines y empecé a hacer un registro sobre el lugar donde los ví, su comportamiento y demás. Incluso, una bióloga marina de la Bahía de San Antonio se contactó conmigo para ver si existía algún intercambio de ejemplares en base a la información que yo manejaba.

–¿Cómo se lleva a cabo la identificación de un delfín?
–El seguimiento empieza a través de su aleta dorsal, atravesando un código de identificación que permite saber el sexo, si tiene crías y si permanece o no en la ría. Desde que empecé a fotografiarlos, en el año 2006, yo tengo identificados 16 ejemplares en el estuario local.

«Hay uno muy particular, que tiene una marca que me permite identificarlo a simple vista y al cual le puse el nombre Florencio», reconoció Belenguer.

–¿Hay algún sector o época del año particular en la cual haya un contacto directo con los delfines?
–Los veo durante el año, aunque en verano se corta un poco por el calor y los tábanos. Nunca los he visto en el canal principal, sino que en los canales internos es de donde los fotografío. Me acerco a metro, metro y medio de ellos al punto de que interactúan con la embarcación. Si uno no modifica su comportamiento natural son animales inofensivos.

«Yo hago hincapié en la convivencia entre el puerto y su ambiente y en trabajar en equipo. Muchas veces la gente de Bahía asocia al puerto con la contaminación y no se toma un momento para acercarse a alguno de los accesos al mar», señaló Florencia.

–¿Qué lugar ocupan las fotos que vas seleccionando y dónde pueden verse?
–Las comparto públicamente en mi Facebook personal. Estoy abierta a cualquier propuesta para difundirlas masivamente y que la gente pueda conocer a los delfines y al resto de las especies.

El resto de las especies
«Si bien uno piensa que las gaviotas son las únicas que están en la ría, hay especies como playeros, playeros rojizos, garzas, rayadores y aves migratorias que encuentran en el estuario un lugar importante para su alimentación».

La mejor foto
«Una foto que considero un regalo de la vida es una que le saqué a un delfín completamente fuera del agua. Fue un instante único y la foto quedó espectacular. Por cosas como esas me considero una fanática de la ría. Es atrapante».

Post Previo

Constanza Rivas Godio asumió como intendenta interina

Próximo Post

«Nunca estuve en un incendio de semejante magnitud»

Relacionado Posts

Destacados

Días y horarios de atención de veterinaria y zoonosis del 17 al 19 de junio

de Redactor Prensa
16/06/2025
Locales

Colecta solidaria por Jorge Hernán Sepúlveda

de Redactor Prensa
15/06/2025
Locales

Violento cierre en Comercial-Tiro: dos detenidos tras un enfrentamiento post partido

de Redactor Prensa
14/06/2025
Destacados

IngenieroWhite.Com – 10ª temporada – Capítulo 14

de Redactor Prensa
14/06/2025
Destacados

ONU destinará fondos de emergencia para reconstruir el sector productivo de Bahía Blanca

de Redactor Prensa
14/06/2025
Próximo Post

"Nunca estuve en un incendio de semejante magnitud"

Please login to join discussion

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.