En vísperas de los veinte años de vida del museo-taller y en el comienzo de una semana especial llena de eventos, el director de FerroWhite Nicolás Testoni compartió las sensaciones que genera este momento y las propuestas pensadas para disfrutar con la comunidad.
«En mi caso, comencé colaborando desde la previa del origen del museo y, una vez constituido, me ocupaba de la parte de los videos documentales. Fui aprendiendo, me involucré en la gestión y me tocó ser director luego de Reinaldo Merlino», recordó Testoni.
«Estos veinte años se pasaron volando. Fueron muchas cosas en el camino, amigos que no están, proyectos que se lograron. FerroWhite tiene una vida agitada que se contradice a la idea de pensar a un museo como si fuera un santuario», remarcó.
Y agregó: «es un lugar que te obliga a estar en distintas temporalidades; combina tiempos, épocas viejas y actualidad. Nos cuesta imaginar lo que puede pasar en el futuro. Hoy lo veo ancho, diverso, con matices, cambiante. No es lo mismo La Casa del Espía, que el corazón comunitario del Prende».
«Si bien tenemos nuestro público habitual, sumado a la identidad que genera en White, esta semana es una oportunidad para convocar a un público más amplio y compartirlo con más gente», cerró.
El detalle de la semana
Luego de la actividad inicial que tuvo lugar ayer, con el taller de lutería, así serán las próximas jornadas en el predio de FerroWhite:
Martes 5, 10 hs.
PRENDE (I)
En el taller textil te invitamos imprimir un morral librero junto a la Biblioteca Popular Roberto J. Payró.
LE MER ESTEBE SERENE
Gran inauguración del mural de @pol.ov.90 en La Casa del Espía.
Sábado 9, 19 hs.
20 AÑOS ¿NO ES NADA?
Festejamos dos décadas a todo vapor con cumbia, bolero, performance, plantines, tipografía, textiles, magia, choripanes, chupi, aventura y romance (aunque esto último depende un poco de usted).