En el marco de las múltiples actividades que forman parte de las vacaciones de invierno, el director de FerroWhite Nicolás Testoni compartió un resumen sobre las sensaciones que genera la puesta en escena de las múltiples propuestas.
«Es un combo y realmente lleva un montón de tiempo pensar y preparar cada actividad. Algunas derivan de la dinámica misma del museo, como el caso de Isla Invisible y el Prende. Y hay otras que tienen que ver con abrir nuestro espacio para este momento tan especial», destacó.
«Es importante destacar que cada iniciativa es libre y gratuita y prácticamente sin inscripción previa, salvo el caso de los cupos del bus turístico. Como siempre decimos, FerroWhite es el lugar donde todo está por descubrirse así que están más que invitados», concluyó.
La grilla completa
Domingo 27/7, 15 hs.
–Cacharros, chirimbolos y cachivaches. Taller de cerámica para modelar mundos con arcilla de la ría, de la mano de Fabiana Méndez y el equipo del Prende.
Miércoles 30/7, 10 hs.
–Estampas ferroporturias. El bus turístico visita Ferrowhite para jugar con sellos e imanes. Salida: 10:00 hs. desde la Oficina de Turismo (Av. Colón y Drago).
Y en el marco del Filba Nacional:
Sábado 2/8, 15 hs.
–Deseos por correo. Taller de ilustración para imaginar y crear tu propia tarjeta de pop -up, con la coordinación de Sabina Álvarez Schurmann.
Sábado 2/8, 17 hs.
–Leyendo a los naturalistas
Charla – taller en la que Ana Gouarnalusse y Ana María Domínguez invitan a niños y niñas a descubrir, analizar y acercarse al vínculo entre la cultura y la naturaleza
Sábado 2/8, 18 hs
–Dos trenes, un tren
Lectura + Música. Cierre musical y poético con Valeria Tentoni y Martín Armada quienes presentan el libro “Dos trenes, un tren», acompañados por las ilustraciones de Sabina Álvarez Schurmann.