lunes 8 de septiembre de 2025
IngenieroWhite.com
Icono del tiempo 16°C

Claro

Ver pronóstico extendido
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales

Fernández y Kicillof analizaron la gran temporada turística, la vacunación y obras viales

Redactor Prensa de Redactor Prensa
18/01/2022
en Nacionales

El presidente Alberto Fernández recibió este lunes al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para repasar la agenda de gestión, que incluye una temporada turística récord, el plan de vacunación contra la Covid-19 y obras viales en distintas rutas.

«Con el impulso del PreViaje y el avance del plan de vacunación, la temporada de verano 2022 es un éxito y la Argentina sigue recuperándose», destacó el Presidente desde su cuenta de Twitter.

El encuentro se realizó en el despacho presidencial de la Casa Rosada y se extendió por alrededor de una hora y media, y tras la reunión Kicillof dijo en conferencia de prensa que ambos analizaron la agenda, que «tiene que ver con una temporada récord».

El mandatario provincial le contó al jefe de Estado sobre las recorridas que hizo en los municipios turísticos no solo de la costa atlántica sino también de los que tienen atractivos vacacionales, y señaló que «el reporte es básicamente el récord en toda la provincia en términos de afluencia, de reservas para lo que viene y el cambio de quincena que mostró el mismo panorama».

«Hablamos de lo que tiene que ver con el PreViaje, con la vacunación y con la cuestión de Vialidad, porque se han hecho inversiones muy grandes en las autopistas para la llegada a la costa», refirió Kicillof sobre las obras en las rutas 11 y 56.

También le comentó sobre los 200 años del Banco Provincia en «lo que va a ser un año completo de festejos y de conmemoración», apuntó el mandatario provincial, y recordó que «el Presidente acompañó al principio de la pandemia» de coronavirus el lanzamiento de la cuenta DNI de esa entidad, «la primera billetera digital de la Argentina que tiene hoy cuatro millones de usuarios»

«Para los 200 años del Banco se agregó también la cuenta DNI Comercio, que es un instrumento para pagos en cualquier tipo de comercios, a través de cualquier dispositivo de los medios de pago electrónicos», resumió Kicillof, en referencia a la utilización de una «aplicación del teléfono» y que «va a permitir que muchísimos que hoy no tienen medio de pago electrónico pasen a tenerlo».

El Presidente también ponderó esa iniciativa al señalar que «esta herramienta se suma a la Cuenta DNI, la nueva billetera digital que ya cuenta con más de 4 millones de usuarios».

Kicillof aclaró además que, pese a que a fines del año el Presupuesto 2022 no fue aprobado por el Congreso, «el compromiso del Presidente fue respetar aquellas obras y cuestiones tanto impositivas como de distribución entre las provincias, que estaban previstas» en la denominada «Ley de leyes».

El gobernador bonaerense sostuvo que Fernández aseguró la marcha de las obras durante una reunión con mantuvo con distintos gobernadores «después de que la oposición lamentablemente no aprobó al Presupuesto», ley que calificó de un «instrumento fundamental de un gobierno».

«La oposición hizo valer los resultados de las últimas elecciones para obstruir, bloquear e impedir que hoy tengamos un Presupuesto nacional, antes de que se aprobara el de la provincia de Buenos Aires», dijo y añadió: «En términos de distribución de recursos y actualización de fondos estaba todo previsto en el Presupuesto que no votó nuestra oposición».

Kicillof le volvió a pedir «a los representantes nacionales de Juntos o de Cambiemos que, al no haber votado el Presupuesto y que privan de recursos a las provincias, entre ellas la de Buenos Aires, que dejen de perjudicar» a su jurisdicción.

«Por suerte el Presidente nos garantizó tanto las obras como los recursos que estaban previstos en el Presupuesto», concluyó. (Télam).

Post Previo

Un joven motociclista herido luego de un choque con un auto en la avenida Dasso

Próximo Post

Por la sequía, productores agropecuarios reclaman que se eliminen las retenciones

Relacionado Posts

Nacionales

Tras la derrota, Guillermo Francos reconoció que «hay una distancia entre lo que opina la gente y lo que el Gobierno propone como política»

de Redactor Ingeniero White
08/09/2025
Nacionales

El gobierno de Milei sembró su derrota y revivió al kirchnerismo

de Redactor Ingeniero White
08/09/2025
Economía

Cuánto hay que ganar en Argentina: el ranking de los sueldos que se piden, rubro por rubro

de Redactor Ingeniero White
06/09/2025
Nacionales

4 de septiembre de 1949 – Día del Inmigrante

de Redactor Prensa
04/09/2025
Nacionales

Cambian los cajeros automáticos: esto es lo que hay que hacer sí o sí antes de poner la tarjeta

de Redactor Ingeniero White
03/09/2025
Próximo Post

Por la sequía, productores agropecuarios reclaman que se eliminen las retenciones

Please login to join discussion
AnuncioAdvertisement

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.