Muchos estudios científicos han determinado que un buen descanso es vital para la salud ya que esto le aporta diferentes beneficios al organismo. En este sentido, un grupo de especialistas explicó qué horario es el adecuado para irse a dormir para prevenir enfermedades cerebrales y tener más energía al momento de iniciar el día.
Cuál es la mejor hora para irse a dormir y cuidar la salud
Un estudio elaborado por la University College de Londres informó que aquellas personas que duermen menos de seis horas por la noche tienen un 30% más de probabilidades de contraer enfermedades relacionadas a la demencia, en comparación de las que lo hacen durante siete o más.
En el relevamiento se hizo hincapié en la importancia de tener un buen sueño prolongado y profundo para depurar las toxinas cerebrales, las cuales son perjudiciales para la salud si se acumulan durante un largo período de tiempo. Como consecuencia, las chances de desarrollar enfermedades neurodegenerativas son mucho mayores.
En este sentido, un grupo de científicos de China, Suiza y el Reino Unido destacó que dormir más horas de las recomendadas, también podría tener un efecto negativo para la salud. Por tal motivo, el horario que los expertos aconsejan para irse a la cama es entre las 10 y las 11 de la noche, para amanecer entre las 6 y las 8 de la mañana.
Los mejores tips para dormir mejor, según la ciencia
Un estudio encabezado por la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tec determinó que hay una serie de factores que influyen positivamente para alcanzar un mejor sueño.
Mantener un horario para irse a dormir habitual:
- Acostumbrar al cuerpo a irse a dormir a una determinada franja horaria todos los días hace que se genere un mejor rendimiento del organismo, tanto para hacer actividades como para descansar.
Evitar largas siestas durante el día:
- Dormir mucho durante el día produce un desequilibrio en el cuerpo y hace que cueste mucho más descansar por la noche.
No consumir estimulantes ni bebidas energéticas antes de dormir:
- Beber café, bebidas con cafeína o estimulantes alteran el cerebro y no permiten un buen nivel de descanso. También se recomienda no tomar excesivas cantidades de alcohol.
Limitar el uso de pantallas antes de dormir:
- Utilizar el celular, tablets o computadoras antes de irse a acostar genera una sobre estimulación en el sistema nervioso y puede dificultar al sueño.
No comer pesado antes de acostarse:
- Cenar liviano contribuye a que el cuerpo pueda tener un descanso mucho más prolongado y adecuado. Además, contribuye a una buena digestión para empezar el día de la mejor manera.
Crear un buen ambiente en la habitación:
- Es importante que el cuarto tenga una oscuridad adecuada para dormir, como así también una iluminación que ayude a entrar en relajación. Para esto es ideal utilizar veladores que no fuercen la vista.
Fuente: El Cronista