Luego del reconocimiento que tuvo la Agrupación de Movimiento de Ayuda a Matrimonios Adoptantes en el Honorable Concejo Deliberante, la whitense Carolina Recalde, referente en la materia, compartió sus experiencias y sensaciones por los 40 años de vida de MAMA.
«Realmente 40 años es un montón para una ONG de adopción, siendo la primera de su tipo en el país. Es un orgullo, sumado al reconocimiento del Concejo Deliberante. Es un tema sensible y se declaró de interés municipal por todas las fuerzas. La importancia no solamente es en Bahía, sino que nuestro compromiso y trayectoria son reconocidos en todo el país», destacó.
«Cuando surge MAMA, en el ’85, era otro contexto. A nuestro grupo puede venir cualquier persona interesada y sin barreras. Es un grupo abierto. Incluso, contamos con una biblioteca temática única en el país», mencionó.
«En este marco, por tercera vez voy a estar en Paraná en una jornada abierta en la cual voy a hablar sobre adopción y escuela. La cita es el 16 de mayo y la idea es llevar mi experiencia en estos 18 años que llevo en MAMA. La entidad cumplió 40 y yo llevo 18. Han pasado muchas familias y eso se puede contar para ayudar a aquellas personas que lo necesitan», agregó.
Y cerró: «Somos el único grupo de adopción en la zona. Por eso, siempre nos reunimos los segundos y cuartos sábados de cada mes, a las 9.30, en Colón 80. Este sábado 10 de mayo vamos a tener una reunión especial de festejo por estos 40 años de vida».