Con muchas novedades institucionales, Norberto Binaghi compartió una serie de detalles sobre la actualidad que vive el Club de Pesca y Náutica Puerto Galván, luego de confirmarse la cancelación del concurso del pejerrey por las malas condiciones climáticas del pasado domingo 31 de agosto.
«Tuvimos que suspenderlo por las ráfagas de viento anunciadas y las malas condiciones climáticas en general. La idea es que el evento sea para divertirnos. Se prepara con mucho tiempo y ahora lo pasaríamos para el 14 de septiembre», comentó Binaghi.
«Por otro lado, pudimos firmar un convenio con la UNS que es muy gratificante para nosotros. En nuestro club se va a realizar la capacitación y el cursado de alumnos, lo cual no deja de ser un reconocimiento a nuestro trabajo», destacó.
En ese sentido, se informó que «la semana pasada se firmó un convenio específico entre el Departamento de Geografía y Turismo de la UNS y el Club de Pesca y Náutica Puerto Galván, con el objetivo de implementar de manera conjunta el Curso de Conductor Náutico destinado a estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Oceanografía.
«Este acuerdo permitirá articular la formación académica con la experiencia práctica en navegación, aprovechando la infraestructura y el personal especializado del Club. Es un paso más para fortalecer la vinculación entre la universidad y las instituciones locales», mencionó.
En otro orden, luego de la última asamblea realizada el pasado 29 de agosto, se mantuvo la misma comisión directiva sin cambios significativos, con Ariel Pierucci al frente de la misma.