Luego de un reinicio de año marcado por los efectos de la inundación, el Taller Prende volvió a brillar como siempre y, en vísperas de las vacaciones de invierno, cumplió un primer tramo de 2025 lleno de actividades.
«Es un año particular y atípico. Nuestro espacio, luego de la inundación, alojó a 300 vecinos durante tres días. Luego de ese tiempo, retomamos de a poco nuestro lugar de encuentro», subrayó Silvia Gattari, referente del Prende.
«Junto al Hospital Menor armamos el proyecto denominado El Museo Nuestro Casa, articulando juntos y cerca de los vecinos. La idea fue reencontrarnos, saber cómo estaban y retomar las propuestas», amplió.
«Una de las actividades consistió en talleres de cerámica para todo el año y las huertas familiares, teniendo en cuenta el estado de los suelos luego de la inundación», indicó.
«El Prende es un espacio que se habita entre todos. Con los chicos y las chicas los sábados, con adolescentes y adultos en el día a día. Hay propuestas de costura, serigrafía. Funcionamos a pleno y ya estamos amasando las vacaciones de invierno», concluyó Gattari.