Profertil

El HCD aprobó un aumento en la tarifa de los taxis y la emergencia hídrica

El incremento otorgado para el servicio que prestan los coches de alquiler fue convalidado por unanimidad. No así el reclamo por las deficiencias en la distribución del agua de red.

Por unanimidad el Honorable Concejo Deliberante del Partido de Bahía Blanca aprobó un aumento en la tarifa de taxis, que pasó de costar 124 a 158 pesos la bajada de bandera, y la emergencia hídrica, que surge a partir de numerosos reclamos que han hecho los vecinos por deficiencias en la distribución de agua potable en distintos puntos de la ciudad.

Laura Biondini, concejal de Juntos, admitió que el proyecto de ordenanza que declara la emergencia hídrica se intentó aprobar la semana anterior pero que, por falta de votos afirmativos, el oficialismo no logró imponer.

La iniciativa, en rigor de verdad, instala una prórroga de la delicada situación que hay en la ciudad y que, en el Deliberativo, se vive a diario con la presentación de pobladores que llevan sus quejas por deficiencias en el servicio que presta ABSA. De la misma manera ocurre en el contacto permanente que este medio tiene con lectores y oyentes.

Biondini dijo que el proyecto surge por decantación, ya que los organismos provinciales y la propia prestataria, no dan respuesta alguna a los reclamos que hacen los vecinos. A grandes rasgos, no hay soluciones de fondo a falencias que acumulan décadas en Bahía Blanca.

En otro orden, el HCD aprobó “por unanimidad” el aumento de la tarifa de taxis. La bajada pasó de 124 pesos a 158 pesos, y la ficha de 9 a 11 cada 100 metros recorridos.

Fuente: La Brújula 24 y Prensa HCD.