viernes 30 de enero de 2026
IngenieroWhite.com

No hay información meteorológica disponible.
Para conocer el estado del tiempo haga click aquí.

  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales

El Gobierno fijó más restricciones para el uso de silobolsas y la compraventa de granos

La AFIP dispuso nuevos controles como parte de su ofensiva contra la soja no declarada por los ruralistas para no pagar impuestos

hernan_admin de hernan_admin
02/03/2015
en Nacionales
A A

Hace ya tiempo que las silobolsas quedaron en el centro de la disputa que el Gobierno y los productores tienen por la liquidación de soja: el Poder Ejecutivo insiste en que los ruralistas vendan sus productos para fortalecer sus alicaídas reservas con las retenciones, pero estos esperan o bien a un repunte de los precios internacionales o bien a que haya una modificación de las altas tasas que cobra el Estado argentino. Ahora, la AFIP sumó un nuevo round a la pelea con dos nuevas reglamentaciones.

En la edición de este lunes del Boletín Oficial, el organismo conducido por Ricardo Echegaray publicó las Resoluciones Generales 3745 y 3744. La primera establece nuevos requisitos para los fabricantes y vendedores de las bolsas plásticas utilizadas para el almacenamiento de granos, mientras que la segunda establece un procedimiento de registro para la «comercialización de granos no destinados a la siembra –cereales y oleaginosas– y legumbres secas –porotos, arvejas y lentejas–».

La normativa que refiere a las silobolsas establece que tanto sus fabricantes como sus vendedores deberán informar cada mes sus ventas a través del sitio web de la AFIP (http://www.afip.gob.ar) a través de la pestaña «Silo Bolsa – informantes» que se pueda encontrar al ingresar con la clave fiscal de cada usuario.

Por cada venta, los operadores deberán emitir un comprobante electrónico, ya sean facturas clase A o B o Notas de crédito y notas de débito clase A o B. Si todavía no están inscriptos para hacerlo, deberán realizar el trámite a través de la web de la AFIP.

Quienes incumplan la nueva norma podrán ser sancionados con las medidas que contempla la Ley 11.683, que va desde multas hasta la inhabilitación para operar y la posibilidad de ir a la cárcel.

Por su parte, la Resolución General 3744 establece que el registro de la venta de granos «deberá ser solicitada por alguno de los sujetos intervinientes en la operación, hasta la hora cero del octavo día inmediato siguiente a la fecha de emisión del documento a registrar. Dicho plazo no podrá exceder, en ningún caso, del día siete del mes calendario inmediato siguiente al de la aludida fecha de emisión».

El texto de la normativa establece un procedimiento paso a paso para el registro e incluye una imagen de los nuevos formularios que habrá que completar. Esa información puede ser consultada aquí.

 

Fuente: Infobae.

Post Previo

Este lunes vence el plazo para que los holdouts que no hicieron juicio se presenten ante el juzgado de Griesa

Próximo Post

Se viene la Fiesta de la Soberanía Patagónica

RelatedPosts

Nacionales

En medio de los incendios, el Gobierno gira $ 120.000 millones a los bomberos

de Redactor Prensa
29/01/2026
Música

“Vivimos en democracia”: Abel Pintos defendió la libertad de expresión en los escenarios

de Redactor Prensa
27/01/2026
Nacionales

PAMI: guía paso a paso para tramitar los medicamentos gratis y acceder al 100% de cobertura

de Redactor Prensa
27/01/2026
Locales

Alerta portuaria: la empresa uruguaya Urcel SA deja a todos los puertos del país al borde del paro total

de Redactor Prensa
26/01/2026
Interes Social

26 de enero: Día del Pescador, un oficio ancestral que alimenta al mundo

de Redactor Prensa
26/01/2026
Please login to join discussion

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.